Noticias

Rock federal

stand

En un paso mas para federalizar el rock en Argentina, RS y REL repartieron material de bandas de Buenos Aires durante el festival La Caldera del Rock.

Una vez que se atravesaba el control de acceso y luego de pasar por la promotoras de Cerveza Salta, se podía ver que bajo un gacebo patrocinado por Rock Salta y Rock en Linea (portal de noticias de Bs As que remonta su inicio en la capital Mexicana hace 6 años).
 
stand

El publico se amontonaba como hormiga buscando nueva música.
¿Que pasaba allí dentro? Dos hermosas muchachas recibían a los medios especializados en la materia y los fans para compartir de manera totalmente gratuita decenas de discos de promoción, calcos. pines, volantes y gacetillas informativas.
“¿De verdad me lo regalan?”, “no tengo un mango”, “yo escucho heavy metal ¿cual me recomendas?”, “¿Y esta banda a que suena?”, eran sólo algunas de las frases mas reiteradas durante toda la jornada.

stand

Tal como se anuncio en los días previos al Festival, el rock porteño desembarcaría en Salta haciendo regalos musicales. Se repartió material de:

La Naranja, Medievales, La Guapa, Hoy Somos Duendes, Q´acelga?, La Gaucha, Solver, El Limbo (que fué parte de la Grilla del Festival y gracias a la  muy buena impresión que dejó en el público volverá a Salta en Abril), Alambique Al Pesto, Yotuel & Ella, Los Albertos, Chapones Di Tereza, The Koalas, Eruditos y La Trifasica, sumadas a los mexicanos de El Tri. La Rod Band, Lot y NeNatura y algunos souvenirs de el paso de PERRO CIEGO por Bs As, fueron las bandas que se sumaron a esta movida.

stand

El director de Rock en Línea, Marcos Ledesma, nos contaba sobre esta historia: “Las buenas propuestas que tenemos en Capital son muchas, también es mucha la cantidad de bandas que aun no trascendieron en la provincia, y llegar al norte del pais para ellos es muy importante”.

“Se hizo un trabajo intensivo en las ultimas semanas para que, cada una, pudiera armar su Kit de regalos. La idea principal era que los medios de prensa de Salta pudieran tener físicamente un disco. Estamos en una era donde todo viaja de manera digital, pero el romance con el disco no se pierde”.
Continuó contándonos sobre lo que significó la movida para las bandas de Buenos Aires: “Era muy loco pero las bandas me llamaban cada una hora con nuevas consultas: ¿cuantos disco puedo mandar?, ¿Si mando calcos sirve?”

stand

“Los he visto laburar mucho para que su disco viaje a manos salteñas. Me emociona mucho saber que ellos confían en nuestros proyectos y que lo hacen con tanto esmero. Ojala que este camino que iniciamos no se detenga y que el publico de Salta nos de la chance de que, ellos, puedan tocar no solo en otros festivales como La Caldera, sino también que podamos hacer shows en el circuito rockero de acá con bandas locales”.
Por último, hizo referencia a Perro Ciego: “En Buenos Aires el camino y la vidriera salteña esta reflejada por PERRO CIEGO. Ellos han creado un lazo muy fuerte con Bs. As y hoy son locales. Eso es lo bueno de la música, que no importa las distancias, si se trabaja duro los caminos aparecen y el rock se difunde”.

En el stand también se exhibieron los banners de la Agrupación de Medios Independientes (A.M.I), y se entrego información sobre ese movimiento y su reciente entrega de premios.

Desde la Agrupación nos dijeron: “Estamos buscando mostrar propuestas musicales que le permitan a los salteños tener algo mas que ” lo que suena en todos lados” y también que las bandas del NOA sepan que en buenos aires no todo es “Rock&pop”. 

stand

Las bandas salteñas también pudieron posar para la foto en el mural de AMI. La Agrupación va a buscar que Salta y sus medios se integren, se unan y puedan ser parte de los premios.

Por último, Marcos nos deja un mensaje de cara al futuro: “Esperamos que disfruten de esos discos y que se repita pronto el nuevo desembarco de rock porteño en Salta, la Linda”.

Rock Salta y Rock en Linea, “Uniendo Estilos y federalizando el Rock Argentino”.

Seguí leyendo

Reggae jujeño en vivo

Redacción

Entradas para León

Redacción

Imperdible transmisión

Redacción