Noticias

¿Que sea Rock?

El anuncio oficial del desembarco del Rock In Río 2013 en Buenos Aires, generó una oleada de críticas por el marco en el que se realizó y abre un gran interrogante sobre como estará representado el rock argentino en el evento.

La organización del mayor evento de música y entretenimiento del mundo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Mauricio Macri a la cabeza, presentaron formalmente las ediciones de Rock in Rio – Buenos Aires 2013.

La conferencia de prensa contó con la presencia de Roberto Medina, Presidente de Rock in Rio, y Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También estuvieron presentes los integrantes de Los Pericos y Tan Biónica, las dos primeras bandas argentinas en presentarse en Rock in Rio, cuya edición portuguesa finalizaró la semana pasada con la presentación de Bruce Springsteen.

En la conferencia se pudieron conocer las fechas exactas del primer Rock in Rio Buenos Aires: tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre y el 4,5 y 6 de octubre de 2013 en el Parque de la Ciudad, en un espacio de 180 mil metros cuadrados, especialmente montado para un evento que tendrá capacidad de recibir a 100 mil personas por día.

En cuanto al formato del evento, la primera edición de Rock in Rio en Argentina tendrá las mismas atracciones que pudieron ser vistas en Lisboa (el Palco Mundo, reservado a los principales bandas; el Palco Sunset, donde se dan cruces entre bandas que comparten el escenario para ofrecer versiones inéditas de sus canciones; la carpa Electrónica; la Rock Street inspirada en Nueva Orleans y el espacio Street Dance), pero también contará con importantes novedades como Sky Lounge, un restaurant a 200 metros de altura montado sobre la emblemática “Torre Espacial” del Parque de la Ciudad, donde cerca de 1000 personas por día podrán cenar disfrutando de una inigualable vista de la Ciudad de Buenos Aires, lo que seguramente será una de las grandes atracciones de Rock in Rio-Buenos Aires.

La pregunta que nos hacemos es: ¿Qué tipo de bandas se presentarán en el Rock in Río? Teniendo en cuenta el antecedente donde los “representantes nacionales” fueron los marketineros Tan Biónica, la esperanza de ver a un Viticus, Skay Beilinson, Pez o bandas que realmente hacen rock, es casi nula.
¿Será que estas bandas no le ceden los derechos de sus temas a las compañías discográficas, a cambio de figurar en medio de una grilla?

¿Que opinás del negocio del Rock in Río Buenos Aires 2013?

Seguí leyendo

Cosquín Rock 2016 Día 1: Hay que matar al presidente 

Eduardo Pece

Vuelve el Taragüi Rock

Federico Anzardi

Philip Morris Tour

Redacción