Sin Chequear

Rock Salta panqueque

Cuando las papas queman y los números no cierran, hasta el más talibán tiende a ceder. En el caso de nuestro multimedio, la baja venta, la escasa publicidad y los altos caché que los artistas (nacionales y locales) nos piden para entrevistarlos, son los motivos por los que estamos analizando algunas opciones.

La primera sería sacar una revista de folclore, donde escribiríamos cualquier cosa, total poniendo a Jorge Rojas, Los Nocheros o al Chaqueño en tapa, nos aseguraríamos vender 20 mil ejemplares como si nada. El tema cierra por todos lados, ya que cuando se trata de lo telúrico, los auspicios públicos y privados salen enseguida, sin importar la calidad de lo que se escribe.

La otra opción es dedicarnos al rubro gastronómico y social. Una revista de tendencias sería una buena opción para llegar al cada vez más amplio mercado cholo, que consume todo tipo de material donde no se dice nada. Poniendo algún muñeco de moda en la tapa, anunciando que cubrimos “el casamiento de” y tuneando los apellidos del staff con varios doble apellido, nos aseguraríamos auspicios y ventas por millones.

Todo bien con el rock, pero ya es hora de blanquear que queremos “vivir de las bandas” o, si no se puede, vivir de lo que vive la mayoría de los medios en Salta.

Publicado en la revista Rock Salta Nº16, en el mes de agosto de 2013

Seguí leyendo

Tatuajes fachos

Redacción

Una tarde en un bar de Salta

Redacción

Salta, la nueva meca indie

Redacción