Coberturas

Rock x la Memoria

nunca mas

El Martes 23 de Marzo se realizó un Festival de rock en la UNSa, en Memoria del 34º Aniversario del nefasto Golpe Militar. RS estuvo presente y te lo cuenta.

Nunca Más

30.000 compañeros desaparecidos… PRESENTES…, materializados en acordes y frases tajantes, de repudio, dolor y esperanza. Encarnados en aquellos “malditos” representantes del Rock Salteño (en constante crecimiento). 

nunca  mas

Así es como la tarde del 23 de marzo de 2010 se conmemoraba un hecho histórico de nuestra patria. Y no precisamente uno de los más lindos, sino un genocidio. De cualquier forma, la Universidad Nacional de Salta cedió su basta infraestructura para llevar a cavo un homenaje a 30.000 compañeros desaparecidos. Que valga la circunstancia reunir a renombradas bandas locales para saludar a aquellos que estarán por siempre en la memoria.

El evento dió inicio al atardecer, con la puesta del sol frente al escenario (las escalinatas de la biblioteca de la Universidad Nacional de Salta).

Mientras se probaba sonido, aparecía en escena la agrupación de la cuerda candombe Hasta la churti haciendo bailar a los espectadores que tempranamente se acercaban al escenario. Posterior al candombe, Don Valor, interpretando canciones de su repertorio propio, abrió el eléctrico con su rock and roll crudo y toda su onda.

don  valor

Tras los aplausos de la gente el escenario paso a manos de Crash, que entre otros interpretaron canciones de Rage Again the Machine y Camaron Bombay, haciendo sonar el Reggae.

camaron bombay

La noche caía sobre le predio de UNSa, y el escenario paso a ser de Adobe y, luego Moho Radioactivo, que con su Grunge preparaban la escena para las bandas encargadas de cerrar el evento.

adobe

moho  radiactivo

Hablamos de los consagrados “Intip Shaplan” (Funck rock) y “CalmaNiño” (ska-hardcore) que pondrían el broche de oro a un evento extraordinario propiciado por las agrupaciones estudiantiles de la Universidad.

intip shaplan

calmaniño

Cabe reconocer que la concurrencia fue masiva, y de muy ubicado comportamiento, por cual no ocurrió ningún tipo de inconveniente antes, durante y después del recital.

publico

Para ROCK SALTA. Matías Canavidez

Seguí leyendo

Calmaniño al Quilmes

Redacción

La última función

Redacción

Imperdible transmisión

Redacción