Foto: Dan Fogwill
RS Pregunta

RS Pregunta | Tito Fargo

El guitarrista y productor contesta nuestro cuestionario antes de su show por streaming.

– ¿Cuál es tu primer recuerdo musical?
– Cuando obtuve mi primera guitarra. Es el momento que más felicidad recuerdo. Era de un familiar que estaba aprendiendo a tocar. Cuando abandonó los estudios logré con mucho esfuerzo que me la dieran. ¡El salvavidas más hermoso que me tiraron!

– ¿Cuál fue el primer disco que compraste?
-Uno de Sandro. Desde chico siempre me pareció un grande.

– ¿Y tu primer concierto de rock?
Santana en el Luna Park. Siendo muy chico yo tenia una banda, un trío con dos compañeros de la primaria. El padre del baterista trabajaba en Migraciones y fue el que autorizó la cantidad de equipos y personal de Santana para entrar al país. Seguramente este señor se portó muy bien y la producción de Santana en Argentina le dio como obsequio tres entradas para nosotros. Demoledor el regalo y lo que vi y escuché esa noche. La misma formación que tocó en Woodstock.

– ¿El mejor show que viste?
Pink Floyd en Venecia. Sin palabras la puesta en escena y el sonido. Ese mismo mes vi en Madrid una serie de conciertos muy poderosos e inolvidables: Frank Zappa, Miles Davis.

– ¿El peor?
– Todos los que vi siempre tuvieron algo como para no llegar a la categoría de “Peor”. Sí estuve en algunos muy mal organizados.

– Nombrame dos bandas de tu adolescencia.
Pescado Rabioso y la Jimi Hendrix Experience.

– ¿Tres temas de rock argentino de los últimos cinco años?
“El camino del Mono” (Ararat), “Redes” (Gran Martell) y “Sanar” (Ricardo Mollo).

– ¿Cuál es el mejor tema del rock argentino?
“Cementerio Club”. Reúne para mi mucha música y estilos en un sola canción. Se grabó de una toma y tocando todos a la vez. Mucha sensibilidad, una interpretación sin igual.

– ¿Cómo se conformaría la banda ideal del rock argentino?
Machi, Pomo, Spinetta..Estoy hablando de Invisible. Tuve la oportunidad de verlos en vivo en varias oportunidades. Algunos de esos conciertos los tengo grabados en casete con mi grabador, fiel compañero nocturno de muchas salidas musicales.

Tito Fargo presentará Dub Station, su solo set sonoro visual, el viernes 16 de octubre a las 22 desde la plataforma NAVE Stream. Las entradas se consiguen por Entrada Uno.

Seguí leyendo

La Renga en el Corsódromo

Federico Anzardi

Perro Ciego tocará en vivo por streaming

Eduardo Pece

Extiéndete una vez más

Federico Anzardi