La cantautora cordobesa lanzó «Blues #6346», canción compuesta y grabada en colaboración con el power trío de Caseros. El tema tiene una historia detrás.
«Blues #6346» fue compuesto a la distancia entre Rudy y Andrés Robledo (cantante y guitarrista de Las Diferencias) vía audios de WhatsApp. Un día de marzo llegaron al estudio La Aldea y con la participación del guitarrista Nacho Sánchez, se terminó de armar este blues. El registro, la mezcla y la masterización estuvo a cargo de Maxi Leivas.
“Todo comenzó el año pasado cuando tocamos juntos en el Leviathan Fest. Al otro día, en un descuido, a los chicos les robaron varios de sus instrumentos. Se hizo la denuncia y luego el trío retomó su gira”, recuerda Rudy. “Casi a fin de año encontramos un par cosas en el market de una red social y dimos aviso. Cuando los chicos volvieron a Córdoba los acompañé a la comisaría a buscar los instrumentos. Fue el día más caluroso de enero. Estuvimos cuatro horas y solo recuperamos un amplificador de guitarra, blanco, con el número #6346 escrito en la parte de atrás. Ese número le da el nombre a nuestro blues”, dice la cantautora cordobesa.
“Salió genuinamente en la sesión, es una canción muy viva y fresca. Insistimos en mantener el audio de sala en la mezcla”, dice Rudy.