Sin Chequear

Salta, la nueva meca indie

Después de la inolvidable presentación de Pez en el Teatro Provincial, donde 800 personas aplaudieron de pie a Minimal y compañía un miércoles por la noche, Salta se postula como la capital nacional del rock independiente alternativo anti mainstream esponsoreado.

“Así es, fue increíble lo que sucedió en el teatro. La bola ya se corrió por todos lados y se espera que otros grupos similares comiencen a visitarnos”, aseguró una funcionaria de Cultura que no se quiso a dar a conocer ya que reconoció su gusto por “otras músicas, menos hippies, de gente con menos barba”.

Se supo, entonces, que a Salta ya estaría saliendo una combi con representantes de grupos tan indies como alternativos e impopulares para negociar conciertos en salas de la ciudad. Se habla de Fútbol, Poseidótica, Ararat, Bestia Bebé, La Patrulla Espacial, Shaman y Los Pilares de la Creación, Jimena López Chaplin, Javi Punga, Placard, Fede Cabral, Los Rusos Hijos de Puta, Yataians, Lucy Patané, Marina Fages, Humo del Cairo, La Perla Irregular, El Perrodiablo, Valle de Muñecas, Las Diferencias y siguen las firmas.

“Todos esperan meter más de 600 personas por show, algo que puede ser inédito en sus carreras. Algunos nunca juntaron esa cantidad en todos sus conciertos juntos”, agregó la funcionaria.

Consultada acerca de los grupos salteños que acompañarían la llegada de los visitantes alternos, la muchacha negó con la cabeza y afirmó: “No habrá músicos locales, ya es demasiado armar una fecha con una banda injunable. Imaginate con dos”.

Publicado en la revista Rock Salta Nº20, en el mes de junio de 2014

Seguí leyendo

Educando al soberano

Redacción

El rock no duerme

Redacción

Atahualpa Yupunkie

Redacción