No hay más localidades disponibles para el recital de Callejeros del sábado en Olavarría, según confirmaron hoy los organizadores. RS te cuenta más.
El show se hará el sábado a las 18,30 en la pista de atletismo del Club Atlético Estudiantes y hoy comenzarán los preparativos, con la llegada del personal que montará el escenario y acondicionará el predio para recibir a una multitud.
En un principio el show se iba a realizar en el maxigimnasio albinegro, posteriormente se había pensado en el estadio de fútbol dentro del Parque Carlos Guerrero, aunque finalmente se resolvió que se haga en la pista de atletismo porque el estadio no reúne los metros de salida exigidos y para modificarlo hay que hacer obras que, por cuestiones de tiempo, eran imposibles de realizar a corto plazo.
La expectativa que generó la presentación del grupo en Olavarría se vio alimentada por el hecho de que será el único show antes de darse a conocer, el 19 de este mes, la sentencia por la masacre de Cromañón, donde murieron 194 personas.
En lo que respecta a las medidas de prevención, se prevé que haya 100 personas afectadas a la seguridad privada y unos 200 efectivos policiales de diversas dependencias de la jurisdicción de la Departamental Azul de la Policía Bonaerense.
Callejeros se formó en 1997 como una banda de rock barrial de Villa Celina, partido de La Matanza, y recién en 2001 editaron su primer disco, “Sed”, donde registraron su propuesta rockera a caballito del tema “Vicioso, jugador y mujeriego”. Pero fue recién en 2003, con el disco “Presión” y el tema “Una nueva noche fría” que comenzaron a hacerse conocidos en todo el país. En 2004 se convirtieron en la banda con mayor crecimiento en tan poco tiempo: pasaron de convocar a menos de mil personas a llenar el estadio de Obras Sanitarias con más de 5 mil espectadores.
En ese 2004 editaron su tercer disco, “Rocanroles sin destino”, que fue presentado dos veces: en Córdoba, ante 10 mil personas; y en el estadio de Excursionistas, frente a 15 mil seguidores. Pero ese mismo 2004 que los llevó a la cima también se convirtió en un año trágico para la vida de los músicos, del grupo y del rock argentino: la noche del 30 de diciembre, en República Cromañon, 194 seguidores de Callejeros perdieron la vida a causa de un incendio producido por una candela que provocó que la media sombra que recubría el techo del lugar se incendiara, y muchos jóvenes quedaran atrapados sin salida. Los integrantes del grupo están procesados por estrago doloso, delito que se castiga con hasta 20 años de prisión. Desde esa tragedia, la banda no volvería a tocar hasta el 21 de septiembre de 2006.
En medio de rechazos por parte de familiares de algunas víctimas y sin campaña de promoción, Callejeros lanzó el disco “Señales” en mayo de 2006. El regreso a los escenarios se produjo el día de la primavera de ese año, en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, con 1.600 policías que custodiaron a 21 mil personas en una jornada sin incidentes. Fue el recital más grande en la historia de Callejeros. Luego vendrían otros shows, entre ellos el primer recital post Cromañón en tierra bonaerense, que tuvo lugar el 16 de junio de 2007 en la cancha de Racing de Olavarría, ante más de 8 mil seguidores.
En medio de rumores de ruptura, en 2008 Callejeros editó “Disco escultura”, y lo presentó en julio de ese año en el Orfeo Superdomo de Córdoba. Sin embargo, la tragedia que acompaña a los músicos desde aquel 30 de diciembre de 2004 volvió a convocarlos. Esta vez, como acusados en el juicio oral y público que comenzó a mediados del año pasado.
Fuente: Rock.com.ar