Sin Chequear

Se busca la Avril Lavigne tucumana

La histórica banda tucumana de punk Volstead ya tiene listo su nuevo disco. Pero, considerando el panorama musical actual, donde la mayoría de los seguidores se consiguen vía YouTube, estos músicos otrora antisistema que posee la vecina provincia, decidieron congelar las canciones y darle un vuelco al aspecto visual del grupo.

Aparentemente, la idea habría surgido en las distintas presentaciones de su álbum Aquí hace tiempo/Nunca como hoy (2011). En ellas observaron que la mayoría de los que se acercaban a escucharlos eran flacos que garroneaban la entrada, mientras que las chicas escaseaban más que en una revista Chacra. Todo esto, a pesar de la propuesta ultra emotiva de las letras de sus canciones.

Por eso, los hermanos Gutiérrez decidieron tomar los ejemplos yanquis de No Doubt, Evanescence o Paramore y buscarse una minita que esté incuestionablemente buena, tenga actitud y zafe al micrófono.

Vía Facebook, las interesadas tucumanas (o de otras localidades y con el dinero suficiente para pagarse los pasajes para ir a ensayar) ya pueden mandar sus demos y, especialmente, las fotos para ingresar en el casting final.

En esa especie de La Voz Argentina del punk under independiente regional, los Volstead elegirán la imagen para su nueva etapa apuntada a lograr éxitos audiovisuales.

Publicado en la revista Rock Salta Nº11, en el mes de agosto de 2012