Noticias

Una buena noticia

Este lunes 24 de junio en la Casa de la Cultura se lanzará el Fondo de la Música. Será una buena oportunidad para que las bandas se interioricen sobre el tema. 

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia creó el Fondo de Promoción de la Música. El proyecto se lanzará este lunes 24 a las 19, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

A través de esta iniciativa, el Fondo de Promoción de la Música pretende promover la industria, potenciar y difundir la actividad musical local, homenajear a artistas de reconocida trayectoria y capacitar a jóvenes y adultos.

El Fondo de Promoción de la Música abarca tres líneas de trabajo:

1) La realización de un Festival Provincial de la Música que tiene por objeto promocionar el talento de autores, compositores, arregladores e intérpretes de la provincia de Salta;
2) La producción, grabado, edición y replicación de un CD homenaje a artistas de reconocida trayectoria local, regional o nacional;
3) El dictado de capacitaciones técnicas y artísticas en todo el territorio provincial a los fines de fortalecer a los músicos, técnicos, gestores y empresarios del sector.

El Festival Provincial de la Música Edición 2013 prevé los requisitos que deben cumplir los participantes; las condiciones de inscripción, de la audición, del jurado; el premio que consiste en la grabación, edición, reproducción y difusión de un disco compilado; los plazos y condiciones generales de la convocatoria.

El Reglamento del Festival Provincial de la Música se publicará en la página del Ministerio a partir de la fecha de lanzamiento.

Con la creación del Fondo de Promoción de la Música, se cumple con lo dispuesto por el Art. 26, incs 1 y 2 de la Ley 7.694, que establece que es competencia del Ministerio de Cultura y Turismo “entender en la administración y gestión del patrimonio cultural de la Provincia” y “promover el acceso a las diversas manifestaciones de la cultura popular, facilitando su difusión”.

Seguí leyendo

Ganadores entradas para Lisandro

Redacción

El rock da la nota

Santiago Castellanos

Miranda! gratis en Salta

Eduardo Pece