Este Domingo se llevará a cabo la segunda semifinal de la Batalla de Salta Rock. La semana pasada paso la primera. RS te cuenta todo sobre el tema.
Para acceder a la final, cuatro bandas se enfrentan este domingo 21 de noviembre, a partir de las 17 hs. en Casa de la Cultura (Caseros 460): Malacostraca, Viejo Artefacto (Tartagal), Lid y Tommyknockers. Cada una de ellas ya superó la primera ronda eliminatoria y ahora las dos que obtengan mayor puntaje (otorgado por el público y el jurado) se unirán en la final con las otras dos bandas que ya superaron la 1° semifinal.
En esta instancia, cada banda cuenta con 20 minutos de escenario para lucirse con sus temas propios. Las entradas pueden comprarse en forma anticipada a cada banda, o directamente el domingo en Casa de la Cultura a un precio de $5.
Los resultados de la 1° Semifinal
Nuevamente se vivió una tarde de muy buen rock, con variados estilos y un excelente nivel, demostrando que la decisión es cada vez más difícil. La tarde arrancó con Semillero, banda de rock & roll, reggae y ska que llegó nuevamente desde Ledesma, superando numerosos inconvenientes, desde un malentendido con las entradas, hasta la reciente hospitalización de su cantante. Nada de esto se notó arriba del escenario, que mostró a la banda perfectamente afilada y a su frontman, Nico, en excelentes condiciones, brindando un espectáculo incluso más interesante que en su participación anterior.
Luego llegó el turno de Viejos Leones, que se presentaron con una nueva formación, ya que antes eran cuatro miembros (guitarra, batería, bajo y un cantante), y ahora la función de voz principal recayó sobre el violero, David. El power trío resultó ser la formación ganadora para esta banda metalera, y la función de frontman fue asumida por David con total soltura y excelente manejo del registro vocal, siendo sin dudas la banda más destacada de la tarde.
Al llegar el turno de Moho Radiactivo, los problemas con el sonido se acentuaron, e incluso tuvieron que improvisar una jam sesión mientras se cambiaba un micrófono. A pesar de ello, lograron hacer sus temas, algunos ya clásicos de su repertorio, como “Gárgola”, con la que abrieron, y presentaron algunos temas nuevos, incluyendo uno cantado por el bajista Camilo. A pesar de los problemas, los de San Lorenzo fueron ovacionados.
Finalmente llegó el turno de la banda de punk melódico de Gral. Güemes, Horus, quienes también presentaron temas nuevos y complacieron con los temas más conocidos. El agite de Güemes se hizo sentir, y las canciones fueron coreadas por un público mayormente adolescente. Como de costumbre, los arreglos vocales fueron una de las notas a destacar de esta joven banda.
Finalmente, se contabilizaron los puntos de los dos jurados (el productor Hugo Leyes y el músico Adrián Moroni, en representación de M.I.A.S.) y del público y se anunciaron a las dos bandas que pasaron a la final, a desarrollarse el domingo 5 de diciembre.