Noticias

Se viene Cadena

cadena perpetua

La leyenda del punk se presentará en nuestra ciudad este Domingo 23 de Agosto, en Beel Zebul. Junto a Luca Makonia, brindarán un show de primer nivel.

Este Domingo 23 de Agosto, a partir de las 19 hs, y con el aguante de Luca Makonia, Cadena Perpetua regresa a Salta en el marco de su gira «100 shows por nuestro país», donde estarán filmando el show para la edición de un DVD que registrará todo lo acontecido durante la gira.

El lugar elegido es Beel Zebul (Necochea 748), y las entradas anticipadas se consiguen en Atipiko (San Martin y Bs As – Local 6) y Chaco (Cordoba 235), a un valor de $20.

Un poco de historia

Cadena Perpetua se forma a fines del año 1990, con Hernan Valente en guitarra y Voz, Eduardo Graziadei en bajo y coros y Damián Biscotti en batería.

DISCOGRAFÍA

“Cadena Perpetua”  Luego de un tiempo tocando por el circuito under porteño, editan una producción independiente en cassette, titulada «Cadena Perpetua».Entre 1993 y 1995 se presentaron como banda soporte de Los Ramones, La Polla Record (en cuatro shows) y Steve Jones, mientras continuaron con los shows.

 “Buscando Salidas” En1997 se internan en la Quinta-Estudio «Del Abasto» para registrar su segundo disco «BUSCANDO SALIDAS». Con el lanzamiento de este disco, CADENA PERPETUA emprende su primer gira internacional presentándose en Venezuela y USA, de regreso en Buenos Aires, presentan oficialmente el disco en «Superclub» y graban el vídeo clip de «Libertad», primer sencillo del disco, inmediatamente después, salen nuevamente hacia Venezuela para hacer una gira por ese país

“Largas Noches” El 2000 encuentra a CADENA PERPETUA con su tercer disco. Este nuevo álbum, editado por el sello Vinilo Discos, lleva por nombre «Largas Noches» y entrega 13 temas contundentes. Durante este año la banda se consolida en el circuito de Capital Federal realizando sus presentaciones solo en Cemento (lugar mas importante del rock en Argentina) siendo banda principal y como soporte de la leyenda Irlandesa STIFF LITTLE FINGERS. Al mismo tiempo presenta «Largas Noches» en distintos punto del interior del país como ser Mendoza, Córdoba (junto a FishBone), Miramar, Mar del Plata, etc., logrando una excelente repercusión tanto en la prensa como en el público.

Consolidarse fue el objetivo principal para el 2001 y para lograrlo CADENA PERPETUA visito nuevos puntos del interior de Argentina (Neuquén, Bahía Blanca, Rosario, etc.) y volvió a tocar en los distintos lugares antes visitados. Por otro lado fue banda soporte de los legendarios U.K. SUBS y ATAQUE 77.

“Malas Costumbres” Cuenta con 17 temas, en los que se desarrolla su visión sobre la realidad política y social de Argentina, situaciones y vivencias personales. «Desde el infierno» es el tema elegido como corte de difusión y del cual realizan el primer video del disco. «MALAS COSTUMBRES» contó con la producción de Ezequiel Araujo (El Otro Yo) y Cadena Perpetua. Fue grabado en los estudios Del Abasto al Pasto. Las mezclas estuvieron a cargo de Ezequiel Araujo y Gabriel Ruiz Díaz (Catupecu Machu) y fue masterizado en Mr. Master por Eduardo Bergallo y Gabriel Ruiz Díaz. Durante el verano de 2004, CADENA PERPETUA realiza la «Gira de Verano 2004» presentando los temas de este nuevo disco a lo largo de 11 shows por la costa atlántica argentina.

A su vuelta, continúan presentando MALAS COSTUMBRES y para esto emprenden una gira que los lleva a varios barrios de la provincia de Buenos Aires («Gira Barrial 2004») para luego en el mes de mayo comenzar con su primer Gira Nacional denominada «Desde el Infierno». Este disco los lleva a realizar mas de 20 shows a lo largo de toda la Argentina llegando a varios lugares por primera vez y encontrando un gran apoyo por parte del publico y recibiendo muy buenas criticas de la prensa.

«Sigo Acá», es el tema elegido como segundo corte y para el cual realizaron un vídeo consiguiendo una gran “rotación” en el principal canal de música (MTV).

“Un plan simple” (2005) Como resumen de estos 15 años, Cadena Perpetua edito un EP llamado “Un Plan Simple” con 6 temas inéditos que repasa esta trayectoria.

“Demasiada intimidad” (2006) con la producción artística de Alvaro Villagra. Ése mismo año realizó una gira por Chile, Perú, Uruguay y el interior de la Argentina, con presencias en el Gesell Rock y en el Cosquín Rock, para desembocar en el Festival Pepsi Music, en la misma jornada que Iggy & The Stooges.

“En vivo en Obras”(2008) CD/DVD

En el año 2007 Cadena Perpetua llega a su primer Obras y a lo grande unas semanas antes se agotaron las localidades, la lista de  temas usada ese día quedo para el recuerdo de los que asistieron, incluyo lo mejor de CADENA PERPETUA a lo largo de todos los albunes, el encargado de la mezcla y producción fue “Alvaro Villagra” el cual plasmo en el audio lo contundente del “vivo” de CADENA PERPETUA, el DVD cuenta con el sonido stereo 2.0 y surround 5.1, filmado en 8 camaras de formato HDV-LETTERBOX. También cuenta con backstage y sala de ensayo dias antes de la presentación en el estadio OBRAS. Este show fue su debut en OBRAS y sirvio para consolidar a CADENA PERPETUA como EL TRIO PUNK ROCK MAS IMPORTANTE DE LA ACTUAL ESCENA NACIONAL.

Mientras preparan lo que será su 7 disco que estará pre producido por “Federico Pertusi y Gabriel Otero”, y  Producido por Juanchi Baileron.  CADENA PERPETUA empezara un 2009 con una gira a lo largo del pais denominada “100 SHOWS POR NUESTRO PAIS”.

CONTACTOS

PAGINA WEB: WWW.CADENAPERPETUAWEB.COM.AR

MYSPACE: WWW.MYSPACE.COM/LOSCADENAPERPETUA

FOTOLOG: WWW.FOTOLOG.COM/CADENAOFICIAL

Seguí leyendo

Anguila SUSPENDIDO

Redacción

Virus en Salta

Eduardo Pece

Salamanca cuarta edición

Eduardo Pece