Noticias

Se viene Cosquín Rock

 

jose palazzo

 

José Palazzo brindó una videoconferencia para medios especializados vía internet. Habló sobre el cambio de predio y de la grilla de artistas. RS te cuenta todo.

gonzalo quispe Por Gonzalo Quispe (Corresponsal Córdoba)[email protected]

Cosquín Rock calienta motores

El organizador y cara mediática del Festival rockero José Palazzo, dispuso una videoconferencia vía camara web y microfono através del sitio oficial del Cosquín rock www.cosquinrock.net. Recopilamos algunos de las declaraciones más relevantes y te colgamos el audio de la misma.

La nueva sede: Santa María de Punilla

“Hay tres puntos importantes: el primero es la accesibilidad al predio, los accesos son mejores, más iluminados, uno es un puente y tiene la ciudad pegada al predio desde el otro lado del río. Esta ciudad tiene panaderías, restaurantes, bares, servicios sanitarios, farmacias y hasta kioscos muy cercanos al predio del Festival. Esto va a posibilitar que la gente que vaya en carpa tenga mejores servicios. Por otro lado tenemos una vía directa hasta el Hospital Domingo Funes (de Santa María de Punilla), ya no lo tenemos a 3km sino a 800 metros, con lo cual si tenemos tenenos una emergencia, podemo hacerlo en un lapso más corto. El predio es mucho más grande que el de San Roque. Lo que va a permitir que la gente estar con mayor tranquiladad, evitar los apretones y las avivadas de los pungas”.

Entradas al Festival

Los que no consigan anticipadas, pueden acercarse a Córdoba. Es un predio enorme, van a conseguir entradas en todos los puestos de ventas, pero también les garantizo que va a haber entradas en el Festival. Va a haber 3 boleterías puestas, uno en Córdoba en Locuras (9 de Julio 454, Area Peatonal), una en un staff de Locuras que está en Carlos Paz, en la terminal y otro en las inmediaciones del Predio del Festival. Los que no tengan entradas venganse que los esperamos.

Artista debut: Calle 13

Hay gente que no está contenta y hay gente que sí. Siempre el festival tuvo sus mecanismos de innovar. En otros años, compartieron escenario Babasonicos y Almafuerte, en un escenario también estuvieron Rata Blanca y Miranda. Me parece Calle 13 está haciendo méritos para transformarse en un artista con actitud rockera, y son muy queridos por la fauna rockera como Andrés Calamaro, Charly García y por varios artistas más que los respetan mucho. La decisión tuvo mucho que ver por un pedido de los Calle 13 de participar.

Los ausentes

Además de Fito Paéz, también nos hubiese gustado tener como todos los años a Divididos, con quienes tenemos aún el dialogo interrumpido, pero pronto seguramente podremos acomodar las cargas y tenerlos tocando en alguna de las noches de Cosquín rock. Como siempre La Renga sería un lujo, pero están en medio de gira muy especial que los llevando a tocar éste sabado a San Juan, el otro a Comodoro y seguramente Febrero los tenga de vacaciones.

Casi Justicia Social

Cuando Casi Justicia Social se formó, la grilla ya esta consolidada, ya estaba armada, ya tenía un perfil ya estaba funcionando, por eso Pato y los chicos no van a ser de la partida en ésta edición.

Proyección

Estamos muy contentos en Santa María de Punilla, es nuestro primer año, tenemos que evaluar los pro y los contras de hacerlo ahí, no hay que descartar ninguna posibilidad por que es un festival intinerante. Hoy el futuro pasa por Santa María de Punilla, por consolidar la Colonia como un lugar para alojar el staff, haciendo mejorías en el lugar para que la gente pueda disfrutar, y mientras tanto ir pensando que se puede ir haciendo por la situación actual del rock que no está en su mejor momento, que está bastante en baja y disfrutarlo.
 
Escuchá el audio de la videoconferencia:  {mp3remote}https://rocksalta.com//audios/palazzo-cr2011.mp3{/mp3remote}
 
{youtube width=”550″ height=”400″}CMHfxPYFRPo{/youtube}

Seguí leyendo

Cosquín Rock 2010: Día 1

Redacción

La Gran Batalla

Redacción

Cosquín Rock, en marzo

Santiago Castellanos