Noticias

Se viene “Espejos”

ciro

Andrés Ciro Martínez, ex cantante de Los Piojos, aseguró que su disco “Espejos”, que saldrá a la venta este Jueves. RS te cuenta todo sobre el tema.

Es un nuevo comienzo y destacó las ganas “tremendas” que tiene de reencontrarse con su público.

“Bienvenidos”, dijo el cantante Andrés Ciro Martínez al anunciar el comienzo de la presentación del material a la prensa, y sostuvo que los 14 temas “los grabamos entre abril y junio de este año”, en el local M del barrio porteño de San Telmo.

Ciro manifestó que es “el comienzo de una nueva etapa” y destacó la tarea que cumplieron para su inicio como solista sus compañeros de banda , llamada Los Persas.

Juan Gigena Abalos en guitarra, bajo y coros; Juanjo Gaspari en guitarras, voz y percusión; Broder Bastos en bajo, percusión y coros; Lulo Isod en batería y percusión; y Chucky de Ipola en piano, Hammond, teclados y coro forman el grupo que acompaña a Ciro. 

“Estoy muy contento con este disco y de no haberme equivocado en las elecciones en su momento, esperamos que les guste”, dijo. 

Las canciones que integran el disco son “Antes y después”, “Servidor”, “Insisto”, “Espejos”, “Banda de garage”, “Vas a bailar”, “Rockabilly para siempre” y “Blues de la ventana”, “Chucu-chu”, “Paso a paso”, “Ruidos”, “Noche de hoy”, “Malambo para Luca” y “Blues delgato sarnoso”

El último show de Los Piojos se realizó el 30 de mayo de 2009 ante unos 75 mil espectadores en el estadio de River Plate. 

A partir de ese show Ciro inició su proyecto solista, armó la banda Los Persas y editó esos 14 temas que incluyen ritmos como rock, blues, reggae y un malambo dedicado a Luca Prodan, el ex cantante de Sumo.

Ciro y Los Persas presentarán Espejos el 14 de agosto en el Superdomo de Córdoba, el 10 de septiembre en el Auditorio Bustelo de Mendoza, y el 22 de septiembre en el Luna Park. 

“Esta historia comenzó a mediados de 2009 cuando llamé al guitarrista Juan Abalos, a quien había escuchado alguna vez y me había deslumbrado”, detalló el músico en una nota entregada a la prensa antes de escuchar el nuevo material. 

Allí manifestó que “la música fue la mejor terapia para mí, y no quería entrar en un bajón del que me costara salir por estar mucho tiempo sin ella. Mi banda de 20 años se había disuelto”

“Si quería sobrellevarlo lo mejor posible debía armar un nuevo grupo que me conmoviera, y en lo posible, conmoviera”, agregó en el escrito. 

El ex vocalista de Los Piojos explicó que “Juan (Abalos) tiró de movida una primera formación. Músicos que tocaron alguna vez con él y, junto a Chucky (De Ipola) en los teclados arrancamos”.

“Zapamos temas de Pappo, los Stones, y por supuesto de Los Piojos, más algunas ideas que tenía hacía tiempo o lo que se me iba ocurriendo”, sostuvo.

Ciro contó que “lentamente el placer desplazaba a la incertidumbre y la angustia. Mis ganas de comenzar una gira y reencontrarme con la gente eran tremendas. Quería acelerarlo todo para volver. Pero no era sencillo”.

El músico introdujo luego cambios en la banda, probó varios guitarristas hasta que quedó Gaspari, aceptó la sugerencia de Alfredo Toth de sumar al percusionista brasileño Broder Bastos, y dijo que “lo más duro fue cambiar el batero”, elección que recayó en Lulo Isod.

{youtube width=”550″ height=”400″}cySCwBWG-5Q{/youtube} 

Seguí leyendo

Almafuerte en el NOA

Redacción

Cosquín Rock 2012: Día 2

Diego Maita L.

NTVG se prepara

Redacción