Noticias

Se viene Fito

Fito

Fito Páez vuelve para presentar Confiá en concierto este domingo en el Teatro Provincial. El show marcará uno de los regresos más esperados por los salteños.

Rodolfo (Rodolfito, Fito) Páez editó en marzo Confiá, su décimo quinto disco de estudio como solista (sin contar placas en vivo, compilaciones o en colaboración), un álbum que lo trae de vuelta a la canción rockera después de las experiencias con piano solo Rodolfo y No sé si es Baires o Madrid, Este domingo 15, Páez traerá sus nuevas canciones al Teatro Provincial, luego de presentarse en la ciudad de Tucumán el viernes 13. 

Es un año de notoriedad y reconocimiento para Fito: participó en la fiesta de despedida de la selección argentina de fútbol antes del Mundial de Sudáfrica, realizada en la cancha de River el 24 de mayo pasado. Un día después, el 25, cerró las celebraciones del Bicentenario con un extraordinario concierto ante una multitud. Esa noche, Fito le arrojó al público una lista imbatible de éxitos de toda su carrera. 

Incluso antes de su debut discográfico con Del 63, Fito entregó canciones destinadas a parar en el inconsciente colectivo, a ese inconsciente que le cantaba Charly a comienzos de los 80, cuando el rosarino daba sus primeros pasos profesionales como tecladista, compositor y productor de Juan Carlos Baglietto. En esos años, Baglietto cobró notoriedad por canciones como “La vida es una moneda” o “Un loco en la calesita”, ambas compuestas por un adolescente Páez. 

Hoy, su capacidad para construir canciones que calen hondo en las personas sigue intacto. Confiá incluye futuros clásicos como “Tiempo al tiempo”, “Limbo mambo” o “London Town”, que Fito presentará en Salta con su nueva banda que incluye hasta tres guitarras en escena. Fuerte contraste con sus austeras y minimalistas presentaciones en solitario con su piano, pero coherente con el camino aguerrido y potente que caracterizó a los conciertos más intensos del rosarino. 

Ante la suspensión del recital de Charly García, es un gran consuelo tener a su mejor alumno nuevamente en nuestra ciudad. 

Seguí leyendo

Lo que Fito nos dejó

Redacción

Llévame lejos

Federico Anzardi

Bruno Arias en el Provincial

Eduardo Pece