Noticias

Se viene Gondwana

gondwana

Quedan menos de 10 días para que una de las bandas más importantes del Reggae latinoamericano toque en Salta. RS sortea 2 pares de entradas.

El próximo Jueves 11 de Febrero, la calle Balcarce vibrará al ritmo del Reggae, como ya lo hizo hace unos meses con Nonpalidece.

Esta vez, será el turno de Gondwana, y en La Estación Mega Disco, habrá fiesta reggae desde las 21 hasta las 5 de la mañana.

Junto a los chilenos, tocarán Santos Reggae (Formosa) y el DJ Morokiox (Salta). Estará habilitada la barra con diferentes tragos para calmar la sed de múscia y reggae.

Las entradas anticipadas se consiguen con descuento en Cachimbo Da Paz (Alvarado y Pellegrini), Pony (Virrey Toledo 490), M 51 (Alberdi 222), Morrison (San Martín y Buenos Aires, local 2), Alma Mater (Pellegrini 125) y Chaco (Córdoba 235).

En diálogo con RS, Genaro Alfarano (organizador y responsable de la mayoría de la movida reggae en Salta), nos contó que «esta fecha surgió por un gusto personal, a Gondwana lo vengo persiguiendo hace mucho tiempo, y por suerte se pudo concretar el show en Salta».

Ante la consulta sobre si podrán ingresar menores al show, Genaro aclaró que «el show sólo será para mayores de 18 años, con DNI actualizado en mano. Vamos a ser muy estrictos en el control, para evitar problemas. Lamentamos esta decisión, pero no nos queda otra».

RS tiene para sortear 2 pares de entradas, para que puedan disfrutar con un amigo/a, novio/a, amante, etc. Para participar del sorteo, deben enviar un mail a [email protected], con su nombre y las últimas 3 cifras del DNI (sólo mayores de edad).

Un Festival a lo grande

“Saltá Reggae” nació en 2008.
La primera banda que participó de este evento fue El Natty Combo, de Buenos Aires, junto El Barco del Abuelo (Salta) y Buenas y Santas (Tucumán). En octubre de ese mismo año, vino a Dread Mari I y a la Yuggular Reggae, de Jujuy.
Al año siguiente volvió El Natty Combo para tocar junto a Santo Domingo, de Salta.

Las tres primeras ediciones fueron en Beelzebul hasta que, en noviembre del año pasado, cambió de escenario y se trasladó a La Estación Mega para presentar a una de las agrupaciones reggae del momento, Nonpalidece, con un show que colmó el lugar y, por supuesto, las expectativas de sus responsables.

De esta manera, “Saltá Reggae” se está convirtiendo en una de las movidas más importantes de la cultura “rasta” del NOA.

Gondwana, de Chile al mundo

En la actualidad, Gondwana esta formado por:

I-locks Labbe: Bajo
Keno «Fingaman»: Teclados
Gato Ramos: Saxofón
Pez López: Guitarra
Leo Dread: Percusiones
Maxi Vargas: Voz
Yayo Loyola: Batería
Pancho Contreras: Trompeta
Hugo Prado: Trombón

La banda Gondwana surge en 1987, después que su líder y bajista I-Locks, escuchó a The Police. Al año siguiente escuchó un cassette con música reggae que lo fascinó.

El origen del nombre de la banda de reggae «Gondwana», tiene una historia mucho más antigua que el grupo mismo.

Hace unos 200 millones de años atrás, la tierra era una masa denominada Pangea. Esa masa se dividió en dos partes hace 40 millones de años: Laurasia en el norte, que englobaba lo que actualmente conocemos como Europa y Norteamérica y Gondwana en el sur, lo que hoy es Sudamérica, África, Australia, Antártida y la India.

La banda Gondwana surge en 1987, después que su líder y bajista I-Locks, escuchó a The Police. Al año siguiente escuchó un cassette con música reggae que lo fascinó.

Sin ninguna experiencia musical previa, y sólo inspirado por las buenas vibras que emanan de este ritmo, I-Locks empezó a reclutar gente y formó Gondwana, entre amigos y conocidos de La Pincoya, un barrio muy pobre y combativo de Santiago.

Sus primeras presentaciones las hicieron en peñas folclóricas, eventos escolares y universitarios, pequeñas celebraciones comunales donde obviamente los recursos escaseaban. Hasta que en 1992 consiguieron una sala de ensayo en el barrio Bellavista, comenzando desde ese día su camino a la fama.

Desde los escenarios de la Pincoya fueron creciendo los adeptos y las historias.

Gondwana mantiene un imparable éxito Internacional, con un promedio de 150 conciertos anuales en un total de 20 países. Destacan sus actuaciones masivas y ovacionadas en los más importantes Festivales del Continente: Vive Latino y Xtremo en México; Rock al Parque en Colombia; QuitoFest en Ecuador; Pepsi Music, SummerFest y Carlos Paz & Love en Argentina; La cumbre del Rock Chileno en Chile.

También es contudente el siguiente listado de logros:
• 300.000 Discos vendidos
• 1.200 conciertos desde 1987
• 9 Discos de Platino
• 9 Singles N° 1
• 3 Festivales de Viña del Mar

Sigue la historia de este grupo. Cada vez más activa y consolidada en el gusto de un público fiel y constante en todos los países visitados.

Para más informacion: http://www.gondwana.cl/