Noticias

Se viene Lacrimosa

lacrimosa

La legendaria banda gótica se presentará por segunda vez en nuestra ciudad, el 28 del corriente. RS te cuenta todo sobre el show y sortea 1 entrada.

Lacrimosa una de las bandas ícono del metal gótico estara en Salta en el prestigioso Teatro del Huerto el 28 del corriente , llegarán como parte de una gira que también pasará por Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia.
 
La banda dará un repaso a lo largo de su discografía que repasa matices góticos, industriales, metal, sinfónicos y minimalistas. La convocatoria sera desde los paises limitrofes y de las provincias de todo el noa , ya que la fama que carga Lacrimosa es de amplia calidad y reconocimiento mundial.
Las bandas invitadas serán Sacro y Sindorme de Estocolmo (ambos de Tucuman ), y los porteños de Eva.
Localidades están a la venta en el Teatro del Huerto (Pueyrredon 175), Morrison Rock (Peatonal Caseros 646 , local7), Fixion (Jujuy) y en Susupiria (Tucumán). Se podrán adquirir con Tarjetas de Crédito VISA, MASTERCARD y NARANJA, en un pago.
 
RS sortea una entrada entre los USUARIOS REGISTRADOS de la Comunidad RS. Sólo tenés que dejar tu nombre AQUI y automáticamente participas del sorteo.
 

Sobre la banda

Lacrimosa es una de las mayores bandas de Metal Gótico provenientes de Europa, tanto a nivel de convocatoria como en la opinión de los críticos. La atrevida manera en que encaran la música clásica los convirtió en una de los actos más originales del espectro, y en esta ocasión rompen con las convenciones del rock y utilizan sin restricciones orquestas y coros en sus composiciones. En Noviembre de 1990 un cassette titulado «Clamor», a cargo de un proyecto llamado Lacrimosa -con base en Suiza-, se abrió camino entre el circuito independiente. Una música melancólica y oscura, con intrigantes letras encaradas con una emotiva y sincera convicción, revivieron una escena que había sido casi olvidada.
Para el lanzamiento del primer álbum, «Angst», en 1991, Tilo Wolff fundó su propio sello discográfico, Hall Of Sermon. La fascinación que la música y las letras de Lacrimosa provocaron, junto al trabajo de otras jóvenes bandas, lograron revitalizar la escena gótica, que se esparció nuevamente por toda Europa. En los años siguientes la banda tomó buena parte de la agresión del metal para mezclarlos con sus sombrías atmósferas. Se integraron varios músicos invitados, y en 1994 la cantante y tecladista Anne Nurmi (proveniente de una banda finlandesa que había teloneado a Lacrimosa, Two Witches) se unió como segundo músico permanente a lo que hasta entonces era solo el proyecto solista de Tilo, y hasta la actualidad se manejan como un dúo.
 
Su debut se realizó en el single «Schakal», lanzamiento que precedió a «Inferno» (1995), álbum que constituyó el punto de quiebre de la banda, y cuyo suceso le permitió entrar en los rankings de ventas alemanes. En «Stille» (1997) desplegaron aún más el ecléctico concepto, y para ello trabajaron con una orquesta sinfónica y diversos coros clásicos junto a la formación habitual de guitarra, bajo y batería. La vibrante puesta en escena que montaron para la gira europea presentación de ese álbum quedó registrada en el disco doble «Live», donde la reacción de los fans se funde con la energía de la banda, formando una sola unidad. Este primer registro en vivo de sus primeras canciones en remozadas versiones más el material más reciente, aún más potente y sutil en estas interpretaciones, se encargó de concluir esta exitosa etapa de Lacrimosa. El siguiente proyecto consistió en una ambiciosa ópera rock.
 
«Elodia» (1999) contó con el brillante apoyo musical de la prestigiosa London Symphony Orchestra (intérpretes de las bandas de sonido de «Star Wars», por ejemplo), que fue registrada junto con buena parte de la grabación del resto del álbum en los estudios Abbey Road en Londres, cuna de legendarios discos de Pink Floyd y The Beatles. En un proceso de trabajo que demandó 14 meses, 187 músicos trabajaron en la creación de esta obra. Nuevamente el reconocimiento por parte de la prensa y los fans fue la recompensa. Tras una extensa gira encararon la producción de «The Live History», un video que funciona como un colorido compendio en imágenes de los primeros diez años de Lacrimosa.
 
Para la grabación del séptimo álbum de estudio, «Fassade» (2001), contaron con una orquesta filarmónica así como con la German Film Orchestra Babelsberg, para combinar los irreverentes sonidos pesados con los cristalinos y orquestales, en el ya reconocido estilo Lacrimosa. En esta ocasión el resultado fue una variada gama de canciones que le ofrecen a la placa tanto de ópera, música clásica, metal como jazz. Fue durante la gira correspondiente a este lanzamiento que Lacrimosa se presentó por primera vez en Buenos Aires, Argentina, en un espectacular y conmovedor concierto. La sorprendente obertura orquestal «Kyrie», de trece minutos de duración, barrió con las dudas acerca de la dirección musical que iba a tomar la banda en «Echos».
 
Lichtgestalt fue publicado en el año 2005. En este álbum, el contenido vuelve a hacer énfasis en temas amorosos, formulándolos con elementos de la música clásica y a la vez del metal, este último casi desaparecido de la anterior producción Echos. Las canciones de Lichtgestalt ciertamente alcanzan momentos de calidad indiscutible, si bien con algunas caídas estéticas que vienen a ser recuerdos reformulados y trabajados en canciones de otros discos, quizá siguiendo una especie de fórmula lacrimosa en orden a obtener un sonido cercano al de discos históricos como Stille o Fassade. Estos lastran la potencia musical de los mejores temas, hasta el punto de poderlo definir como anquilosamiento estilístico. Sin embargo, la falta de renovación que se percibe en todo el disco podría ser el signo de un trabajo de transición.
 
{youtube width=»550″ height=»400″}DuC7rj8c_p0{/youtube} 

Seguí leyendo

Gran DT de RS

Redacción

Capusotto 3D: último día

Eduardo Pece

Gondwana en La Mega

Redacción