Empiezan las definiciones en la Batalla de Salta Rock. Este domingo, cuatro bandas estarán disputando un lugar en la final. RS te da toda la info.
Este domingo 14 a partir de las 17 hs. (puntual) se desarrollará la primera Semifinal del concurso independiente de bandas de rock, que se precipita así hacia la definición.
En esta fecha de la Batalla de Salta Rock se enfrentarán cuatro bandas por dos puestos en la gran Final: Semillero (Palpalá, Jujuy), Viejos Leones (La Merced), Moho Radiactivo (San Lorenzo) y Horus (Gral. Güemes).
El domingo 7 de noviembre se realizó la cuarta y última ronda eliminatoria, quedando ya definida la grilla para las semifinales, que se desarrollarán en Casa de la Cultura los domingos 14 y 21 del mismo mes.
Así, quedaron conformadas las próximas fechas de la siguiente manera:
14/11/10: 1° Semifinal: SEMILLERO, VIEJOS LEONES, MOHO RADIACTIVO, HORUS (en ese orden).
21/11/10: 2° Semifinal: VIEJO ARTEFACTO, MALACOSTRACA, LID y TOMMYKNOCKERS (el orden en que toquen será determinado por sorteo público a realizarse durante la primera semifinal).
05/12/10: GRAN FINAL: con cuatro bandas, dos de cada semifinal.
Recordamos que el público también vota por su banda favorita de acuerdo a la entrada que adquiera, ya que cada banda tiene un color específico. Cada entrada que ingresa el día del recital de su color cuenta como un voto. Aquellos que quieran apoyar a su banda podrán hacerlo comprando su entrada a los integrantes de la misma, o el día del recital en la Casa de la Cultura (Caseros 460).
La fecha anterior
El domingo 7 de noviembre se realizó la cuarta y última ronda eliminatoria, quedando ya definida la grilla para las semifinales, que se desarrollarán en Casa de la Cultura los domingos 14 y 21 del mismo mes.
Cinco bandas debían enfrentarse en esta instancia, pero a último momento la banda Uzi suicide! quedó descalificada por no cumplir con los mínimos requisitos del concurso. De esta manera, las bandas que se batieron a duelo fueron: Lid, Strato, Tommyknockers y Sinvueltas. Cada una con su propio estilo, pudieron distenderse arriba del escenario, ya que se les otorgó a cada una un tiempo adicional.
Lid abrió la velada con su hard rock instrumental, demostrando que la etiqueta de “power trío” hay que ganarla transpirando la camiseta. Después de que cumplieron con sus 15 minutos reglamentarios (que en este caso fueron tres temas), y ante el pedido de “otra” del público, el director del concurso Darío Casavilla adhirió y les pidió que siguieran, dejando que el cuarto tema se haga oír.
(Lid)
De la misma manera, se avisó a los otras bandas participantes que podrían hacer un tema más de los previstos, lo cual fue una excelente noticia para la siguiente banda, Strato, que no se decidían sobre cómo acortar su lista. Strato, siendo una de las bandas con integrantes más jóvenes del concurso, no es sin embargo inexperta en BSR, ya que también participó el año pasado. Este año demostraron un gran desarrollo, plantándose en el escenario con mayor seguridad y desenvoltura, y supieron otorgar buena dosis de rock.
A continuación fue el turno de otros reincidentes de BSR: Tommyknockers, quienes se presentaron con nueva formación, volviendo Darío a su lugar original como baterista (en 2009 había pasado a la guitarra) e incorporando teclados y midis. Ésta demostró ser la combinación más demoledora de la banda, que se despachó con temas ya clásicos de su repertorio con excelentes arreglos de voces e instrumentales, desatando el furor del público.
(Tommyknockers)
Finalmente llegó el turno de Sinvueltas, que se despacharon con su pop rock alterntivo y descarado, divirtiendo y divirtiéndose, mostrando una veta más vanguardista y desenfadada. Sin embargo, no aprovecharon los minutos extras, tocando la lista de temas tal como la habían preparado.
De esta manera, se vivió una tarde de domingo con muy buen rock, y el jurado y el público determinaron, como siempre, cuáles serían las dos que pasen a la semifinal, en este caso Lid y Tommyknockers.