Noticias

Show de Contrapunto

contrapunto

Será una noche con invitados, mucha fiesta y algunas sorpresas, la banda promete un recorrido por diferentes ritmos. RS te invita a Beel Zebul.

Contrapunto vuelve con todo su folklore latino a Beel Zebul (Necochea 748), el Viernes 18 de Junio a partir de las 23:30 Hs. Una noche con invitados, mucha fiesta y algunas sorpresas, la banda promete un recorrido por ritmos folklóricos como la chacarera, la zamba, el huayno y otros como el reggae, la cumbia o la guaracha con su estilo característico.

La entrada tendrá un valor de $5.

 
contrapunto

Una banda diferente

Contrapunto nace como una propuesta alternativa a la música folklórica argentina. Si bien se refleja en las raíces de este género, es en la fusión de ritmos donde caracteriza y personaliza su estilo definitivo. Esto se logra a través de la conjugación de tintes afro-americanos en una chacarera santiagueña, o tal vez, en la impregnación de coloridos matices cancioneros a una zamba norteña. Influenciados por importantes artistas argentinos como Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Abel Pintos, el “Cuchi” Leguizamón (en la rama folklórica), Miguel Abuelo de Los Abuelos de la Nada Los Enanitos Verdes, Bersuit Vergarabat (grandes bandas del rock nacional), Contrapunto se apodera de ese espíritu y fuerza musical, para re-transmitir una energía y una actitud particular en cada una de sus presentaciones.

El repertorio de Contrapunto parte de canciones como Ella Baila Sola, Niña Luna, Sueño Dorado, pasando por un patio criollo donde vislumbran potentes Chacareras, Gatos, Escondidos y otros ritmos típicos de la región Norte de la Argentina, hasta desembocar en sonidos latinos que se acercan al estilo propuesto por el grupo.
En este corto tiempo Contrapunto se ha presentado en diversos escenarios entre los cuales se destacan Pre-Cosquin 2008 en el escenario Mayor Atahualpa Yupanqui, Pre-Serenata 2008 en la mítica Bodega Encantada, ha compartido actuaciones junto a Vale 4, Los Changos, Luis Leguizamon, Caschi Lanudo, entre otras figuras representativas de la música popular. Además de colaborar en festivales convocantes como el Festival en honor a la Virgen Urkupiña en la ciudad de Salta, El concurso de la Empanada Salteña, 2º Concurso de Empanaderos Vallistos en San Carlos, Festival del Gaucho en la localidad de Vaqueros, 1er Festival de la Cabeza Guateada en Campo Quijano. También circuitos de Peñas en zona Balcarce, Cosquín y Cafayate; espacios culturales como la Casona del Sur y bares.
En el 2008 subieron como teloneros de la banda porteña ARBOLITO, reconocida por su propuesta de fusión (folklore-rock) y el compromiso social que brinda en cada una de sus canciones. También compartieron escenario con HUMAHUACA TRIO, la banda liderada por Juan Cruz Torres, hijo del gran charanguista Jaime Torres.

Seguí leyendo

Se van a ver a Karma

Redacción

Entradas anticipadas

Redacción

Vuelve 2 Minutos

Redacción