Noticias

Sigue el Reggae

santos reggae

Luego de telonear a Gondwana, los formoseños de Santos Reggae tocarán en Beel Zebul. RS te cuenta sobre esta banda que se lució junto a los chilenos.

Esta noche, a partir de la Medianoche, Santos Reggae de Formosa tocará en Beel Zebul, junto a los locales Santo Domingo.

La entrada estará $10 y se consigue en puerta.

Un poco de Historia

INTEGRANTES:

Roberto “el gula” Cuevas (voz)
Matías Zitercoff (1ª guitarra)
Manuel “mono” Rojas (2ª guitarra)
Cesar “foca” Benítez (bajo)
Gaby Benítez (percusión)
Tachin (trombón)
Claudio “kayo” Gonzáles (trompeta) como músicos invitados.

BIOGRAFIA:

El invierno de 1997 ya estaba terminando cuando de un grupo de músicos se reunía en una pequeña sala de ensayo del barrio San Miguel en Formosa, donde improvisaban y hacían covers de Los pericos, Bob Marley, La Zimbabwe , y UB40. Allí producto de la devoción, que por el ritmo jamaiquino todos sentían, nació el nombre y la idea de lo que seria “SANTOS REGGAE”.

Gracias a unos avisos clasificados en diarios y pegatinas en disquerías, se sumaron otros músicos con los cuales se completaría la primera formación en la banda. Por Santos Reggae pasaron una veintena de músicos estables e invitados en mas de diez años de trayectoria, recorriendo un sin numero de escenarios, taloneando a bandas de variados estilos como “Los Pericos”, “Auténticos Decadentes”, “Los Gardelitos”, “Carajo”, y “Turf”; realizando presentaciones en ciudades como Resistencia, Corrientes, Asunción (Paraguay), y en el interior de la Provincia de Formosa, como así también en diferentes pubs de esta capital. Cabe señalar que Santos Reggae es una de las primeras bandas en la provincia que a pesar del tiempo transcurrido continua en vigencia y ya son banda de culto para grupos seguidores de la banda.

Santos Reggae se autodefine como una banda que interpreta un reggae hibrido con influencias del rock y del Pop, o como ellos mismos llaman “Reggae criollo”.

Para que disfruten, les dejamos un video del tema «Kaya»:

{youtubejw}piYwUVtBa2A{/youtubejw}

Seguí leyendo

Reporte Solari

Federico Anzardi

Barilari en el Huerto

Redacción

Robotico en Beel Zebul

Redacción