Noticias

Siguen los recitales

 

afichezepp

 

Calmaniño y Gardenia tocan este jueves en Zeppelin y sus cantantes anticipan cómo serán los shows. Además, cuentan los planes para este 2011. RS te cuenta más..

El año rockero salteño continúa su curso este jueves 27 en Zeppelin. A las 21 se presentarán Calmaniño y Gardenia, bandas amigas que, curiosamente, sólo una vez organizaron una fecha en conjunto.

“Va a estar bueno compartir nuevamente con los Calma. Esto pasó una sola vez y estuvo muy bueno. Ojalá salga todo bien”, cuenta Iván Luis, voz y guitarra de Gardenia. Será el segundo recital del año para las dos bandas, que viven presentes parecidos. “Nos pintó el viejazo y decidimos volver a tocar con amigos. Después de La Caldera quedamos con ganas de tocar nuevamente, pero medio pachorriento nomás, como recién levantados de la cama. Será un reci con amigos para la gente que hace rato que no ve recitales. En el verano disminuyen los recitales salteños y todo el mundo está más distendido”, apunta a su vez Matías “Gnomo” Sagárnaga, cantante de Calmaniño.

Calmaniño viene de un año “tranquilo”, según su líder, a pesar de haber editado Los Duendes, un EP que tuvo buen recibimiento entre los seguidores del grupo. “Volvemos con el pijama puesto y los pelos parados de haber dormido un rato”, asegura el Gnomo y reconoce que últimamente no se pusieron todas las pilas. “Por lo menos de nuestro lado consideramos que el 2010 fue bastante tranquilo, no hubo mucho quilombo, así que nuestro último recital tranqui es éste. Después vamos a intentar desaparecer para grabar un nuevo disco. Vamos a arremangarnos nuevamente para volver a laburar como antes. Este show es lo último de nuestras vacaciones, un pequeño arrepentimiento por haber dormido un año completo”, anticipa.

Por su parte, Gardenia también tiene planeado un 2011 movido. El DVD/EP UMMO, que el grupo grabó hace pocos meses en el estudio Eko, de San Lorenzo, saldrá “en un tiempito”, según Iván. Las canciones que formarán parte de la nueva producción fueron presentadas durante todo el 2010 y éste recital en Zeppelin no será la excepción. “Vamos a seguir tocando los temas de UMMO y vamos a ver si hacemos algo distinto en cuanto a lo visual. No queremos usar pantalla esta vez, así que veremos dónde proyectamos. Por otro lado, no estuvimos tocando mucho el año pasado y queremos que este año nos deje agotados. Al parecer, éste es un buen comienzo: La Caldera, ahora Zeppelin. Además, estamos viendo para principios de marzo un show en el Centro Cultural América o en la Casa de la Cultura”, anticipa el cantante.

Las entradas para el show en Zeppelin se consiguen en puerta a $15.

 

 

Seguí leyendo

Gardelitos de Gira

Santiago Castellanos

Acústico eléctrico

Redacción

Calmaniño en vivo

Redacción