El artista estuvo diez meses internado. En ese tiempo aprovechó para trabajar desde la clínica. Ahora, ya de alta y recuperado, se prepara para tocar en vivo.
Carca está de vuelta. El artista acaba de publicar un single adelanto de lo que será su próximo disco, un trabajo que realizó parcialmente en una clínica donde debió estar diez meses internado mientras aguardaba un trasplante de corazón.
«Hace un año, estando internado en el ICBA esperando por el invaluable obsequio de un corazón nuevo, solo pensaba en el futuro», dijo Carca en un testimonio difundido a través de una gacetilla de prensa. «Grababa música que compartía con mis amores en idas y vueltas infinitas. El futuro era, decididamente, el espacio que me imaginaba habitando», seguía.
«Pasaron muchas cosas: me fui, volví, me vi desde arriba sonriendo y eso me dio la certeza de que podía aceptar también el fin en ese momento. Me trajeron de nuevo; un pacto de honor con aquellas personas que lloraron, que amaron e insultaron al aire más que nunca. Hacer canciones, crear música donde antes solo había silencio, tocar con hermanos, insuflar un poquito de felicidad en los seres amados, cobijarlos en un domo invencible e impermeable a la pavada. La pavada de la mezquindad, de la injusticia y, sobre todo, de la pérdida de tiempo. Parece mentira que esté compartiéndoles dos grabaciones nuevas. Y no sólo eso: hay un disco nuevo ya grabado que verá la luz en octubre. Amemos, lo demás nos excede», agregó Carca.
Las dos grabaciones nuevas son «Lodo» y «Poseído del alba», cover de Pescado Rabioso realizado junto a Daniel Melero. Estas canciones marcan el regreso de Carca tras el lanzamiento de su octavo álbum, Carcasutra (2023), cuya gira presentación debió interrumpirse por los problemas de salud del artista.
Ya durante la internación, Carca trabajó junto a Panky Malissia (baterista de Julieta Venegas y productor de la nueva etapa) para dar forma a las composiciones. Carca improvisó un estudio de grabación en la clínica con una tablet, una guitarra y un controlador de sonido. Poco después se sumó Tuta Torres, bajista de Babasónicos, quien completó el trío.
El nuevo disco de Carca se publicará en octubre. El artista volverá a los escenarios el jueves 6 de noviembre en La Trastienda de la Ciudad de Buenos Aires.