Coberturas

Skay en Córdoba

skay en cordoba

Skay regresó a Cordoba a despedir su último disco. RS estuvo presente con corresponsal y te cuenta lo que se vivió como una previa al show del Indio.

La marca de Patricio Rey

Eduardo Skay Beilinson se presentó ante 2000 personas en un concierto “sold out” en el Captain Blue XL cordobés. Despidió su 3er disco “La Marca de Caín”, repaso viejas glorias redondas y hasta adelantó una nueva canción…

 

Anticipandose al show del año en el mundo redondo el recital de Carlos Solari en Salta, Rock Salta fue a ver en que estaba la otra parte del asunto: Skay se presentaba en Córdoba el Sábado 8 de Agosto en un recinto colmado por rockers de todas las edades. Acompañado por los Seguidores de la Diosa Kali: Claudio Quartero en bajo (otrora productor y organizador de los shows redondos), Javier Lecumberry en teclados, Oscar Reyna en guitarra y Topo Espindola en batería, Skay ofreció un show que se acerco los 18 temas.

 

A las 23.45 las luces se apagaron y la tensa calma se transformo en ansiedad, y pasos apurados por los que querían ingresar y no perderse el comienzo… Lluvia sobre Bagdad fue el que dio el puntapie del show, enganchada con El Gournet del Infierno desde Talismán. “¡Muy buenas noches, bienvenidos al show! hoy les prometo un poco de felicidad…” canta Beilinson y todos los siguen a coro dando la bienvenida a lo que fue una verdadera fiesta de rock. Siguen Meroe y los sortilegios, Bye Bye. “Ese mismo viento que puede apagar un fuego puede reanimar la llama que agoniza…”  canta Beilinson en Los Caminos del viento, y la gente canta al unísono. Entre el público gritan La doble marca y Skay complace el pedido.

 

El final del primer tiempo, sin anuncios y totalmente demoledor fue con Ji Ji Ji con todos (pero todos!) confundidos en un pogo desde la valla hasta el último centimetro del XL cordobés. Skay se fue y prometio volver. Momento para saciar la sed y reencontrarse con amigos. En el entretiempo, le pregunto a Gustavo, un seguidor de los Redondos de siempre ¿Que se llevo Skay de los Redondos? me dice: “Los Redondos ya fueron, ahora cada uno tiene su propia historia. Nadie se llevo nada…”

 

 

skay

 

 

Flores secas concreto el regreso en el segundo tiempo. Rock para los dientes fue el segundo encuentro con el aura de Patricio Rey. Suenan Angeles caídos, Soldadito de plomo y una nueva canción fue presentada: La morada de los pájaros, quizás un acercamiento del Flaco a lírica naturalista. De la partida fue ¿Dondé estás? puede ser interpretada como una canción de amor, para aquellos que creen que el destino ya está marcado.

 

El alargue fue con Oda a la sin nombre (lejos la canción del repertorio Beilinson más cantada) El Pibe de los Astilleros con las chicas en los hombros y el cantito “Solo te pido que se vuelvan a juntar”, aunque a ésta altura es como pedir que mamá y papá divorciados se vuelvan a casar. El final fue con El Síndrome del Trapecista. “Podrás cruzar el puente y no caer? Al llegar la medianoche aunque tenga un ala rota voy a hacer mi tiro sin fallar” se pregunta y responde Skay. Las luces se vuelven a encender y entre abrazos de despedidas, un comentario en común: “Que bueno estuvo, como rockea Skay…”. Los Seguidores de la Diosa Kali, se estarán presentando en el Teatro de Flores de Buenos Aires los días 18 y 19 de Septiembre.

 

Para ROCK SALTA. Gonzalo Quispe (Corresponsal Córdoba) [email protected]

 

Les dejamos un video del show, presentando un tema nuevo “La Morada de los pájaros”:

{youtubejw}v7zTcrfIqHc{/youtubejw} 

Seguí leyendo

Fiesta Uruguaya (Vol. 1)

Diego Maita L.

Regresa Viejas Locas

Redacción

La Renga en Córdoba

Santiago Castellanos