Destacados

“Solitario” | El video animado de Emir & Los Diez

El grupo salteño lanzó el clip adelanto de su próximo disco con la particularidad de ser todo dibujado.

Emir & Los Diez lanzó el video clip de “Solitario”, adelantando Hasta el Amanecer, que será el segundo disco del grupo. El clip realizado por José Ismael López, artista gráfico de Tartagal, es totalmente animado.

“Le pasé el guion de la historia y él lo flashó y amplió mucho más”, cuenta Emir Herrera, líder de la banda, sobre el clip de esta canción que se grabó en pleno período de aislamiento social. Emir escribió la letra y compartió la composición con Rodrigo “Chori” Mamani. La mezcla y master es de Darío Araya, baterista de la banda.

Al respecto de la idea de hacer el clip animado, el cantante agrega que surgió en 2020. “Cuando hicimos la Usina Cultural el año pasado por stream y presentamos por primera vez ‘Solitario’ como una nueva canción, (López) me regaló un dibujo personalizado”, dice.

El regalo funcionó como un disparador. Ya que los músicos no podían grabar un clip con sus propias actuaciones, la banda decidió contactar al artista grafico. “Laburó varios meses y terminó unos días antes de la presentación en El Teatrino (a fines de septiembre). Quedamos encantados”, completa Emir, que además de ser el líder del grupo es un reconocido músico de la escena del rock n roll y blues en el NOA.

Dibujo de José Ismael López usado en el flyer de la fecha en El Teatrino

Seguí leyendo

Lo nuevo de NTVG

Redacción

Capusotto 3D: último día

Eduardo Pece

Mancha de Rolando

Redacción