Noticias

Suelto en Salta

suelto

En menos de dos semanas Gustavo Cordera tocará en El Teatrino, presentando su primer disco solista. RS está sorteando una entrada para el show.

Las entradas para ver a Gustavo Cordera en El Teatrino, el próximo Miercoles 24 de Febrero, se consiguen en Soul (Caseros 880), a un valor de $80.
Se recuerda que es un lugar pequeño y las entradas son muy limitadas.

Si querés participar por el sorteo de la entrada, gentileza de la Organización, tenés que mandar un mail a [email protected], con tu nombre y últimas 3 cifras del DNI, hasta el día Lunes 22 de Febrero. El Martes 23 haremos el sorteo y publicaremos el nombre de la persona que resulte ganadora.

«Suelto»

El disco publicado por el sello discográfico SonyBMG, fue registrado en los estudios Del Cielito Record. En este nuevo trabajo discográfico, Cordera junto a Osky Righi y Pepe Céspedes, compusieron las 11 canciones que forman parte de este material solista.

El Pelado Cordera, tuvo en sus interpretaciones a colaboradores como Jorge Alarcón en el tema “Aprendí a esquivar” y en “Volátil”, participó Cristian Merchot.

El cantante de la Bersuit, comentó a los medios especializados, «Siento que ‘Suelto’ es un aporte al cancionero popular del amor desde otra mirada. Para mí el amor tiene cara de mujer, es la tierra, son las estrellas, es la luna, es lo femenino, es la fecundidad, el amor es pasivo, no es activo, no es acción, es más gracia».
«‘Suelto’ es un álbum sensible, con historias para contar, cosas de trovador que se carga su guitarra y lanza coplas al viento», comentó Cordera.

El título hace referencia a que El Pelado se encuentra suelto de todo, pero separado de nada. Para el cantante  es un viaje a lo esencial de la música.

«Aprendí a esquivar»
El primer tema del álbum, con la participación y la idea de trajo Jorge Alarcón, que junto con Gustavo la compusieron. El eje de la balada, ronda sobre el emblemático boxeador Nicolino Locche.

«Ansiedad de buscar»
Habla sobre la búsqueda que hacemos cada uno de nosotros, y que casi siempre sucede en otro lugar.

«Me la juego a morir»
La letra, habla sobre la dificultad que tienen los jóvenes para relacionarse, un tema, que muestra la problemática comunicacional de nuestra juventud.

«Tan cerca, cerca»
La conflictiva relación de pareja, en donde el otro, te absorbe y te deja sin vida, un relato de una relación claustrofóbica. 

«Almas armadas»
La canción habla sobre el estancamiento de una relación y en donde el hastío se apodera de la pareja, dejando solo hartazgo y los conflictos.

«Aprendió a volar»

Una canción que nos sumerge a un mundo de pasiones realizadas, y en donde el amor se muestra como una prisión, donde el amor se trasforma en algo castrador

«Volátil»
Un tema que roza lo filosófico, en donde Cordera con su letra nos adentra a nuestro efímero, frívolo mundo, donde al final no queda nada.

 «Mas allá de la oscuridad»
Es ver mas allá del ser que uno ama, un himno, al ser amado, el reconocimiento a todo lo pasado y sufrido. 

«Confío»
Una balada, que tiene un dejo del gospel, pero Argentino, un tema donde Cordera, brinda una reverencia al otro, en forma de confianza depositada.

«Mensajera»
Una balada de amor, un tema que representa en sus estrofas, lo que significan esas cuatro letras. La canción más dulce del disco.

«No hay monstruos invencibles»
El tema que cierra este primer trabajo solista de Gustavo Cordera, una canción desafiante, feroz, donde la pregunta, es más fuerte que la respuesta.

Un disco que no tiene desperdicio, siempre y cuando lo escuchen sin prejuicios, un disco íntimo en donde el cantautor desnuda su alma, como una radiografía a su corazón.

Acá les dejamos el video del tema «Ansiedad de Buscar»:

{youtubejw}VV6Z4EUGkvc{/youtubejw}

Seguí leyendo

Catupecu presenta disco

Redacción

La hora de la verdad

Redacción

Las Pastillas al fin

Redacción