Sin Chequear

Superficialidad total

El rock es imagen, no hay con qué darle. Fíjense si no, cómo todos ustedes comenzaron a alabar nuestra revista después de que le metimos más páginas con fotos grandes.

Ante esto, cerebros inspirados de la zona de Grand Bourg y Tres Cerritos estarían planificando un nuevo proyecto destinado a resaltar la superficialidad total de los músicos del rock salteño y así, por fin, “llamar la atención del público cipayo éste, que tiene la mira en Buenos Aires y a lo de acá no le da pelota”.

El proyecto Superficialidad Total, un derivado (en un punto muy contradictorio) del Honestidad Brutal de Andrés Calamaro; consistiría en crear una página web dedicada exclusivamente a mostrar fotos y videos del público y los músicos de la escena. “A la gente le encanta salir en los medios. Se hacen los casuales para parecer despojados; pero son megacaretas”, dijo uno de los organizadores de la movida.

La inspiración habría llegado desde la página de noticias salteña El Intransigente, que posee una galería de fotos en los que semanalmente resume las salidas nocturnas del cholaje salteño más gorila, que es el mismo que domina la provincia desde hace décadas.

Así, epígrafes como “Ro, Chato y Paulita tomando una fresca en Barrabás durante el reci de Diez Pesos Pa La Birra Rocanrol” serían algo habitual, intentando posicionar los nombres de las bandas de manera casi clandestina. Cada foto o video tendría la posibilidad de hacer clic en botones como “Me gusta” o “Compartir”; lo que aumentaría el tráfico y atraería nuevos lectores ávidos de verse en el espejo virtual.

“La idea es meter siempre el nombre de una banda local en el epígrafe. No importa si los protagonistas de la imagen estuvieron tomando algo al fondo y no les dieron pelota a los temas que sonaban en vivo. Queremos hacerles creer a todos que los grupos de rock salteño llevan gente, y si son minitas copadas, mejor”, finalizó uno de los empresarios.

Publicado en la revista Rock Salta Nº12, en el mes de octubre de 2012