Foto: Prensa Tan Biónica
Archivo

Tan Biónica | Del punk de Flema al pop de estadios

En una entrevista con la revista Rock Salta, Chano Moreno Charpentier recordó los orígenes del grupo que lo llevó al éxito.

“Yo iba con Sebastián y con Bambi a todos los shows de Flema y de 2 Minutos. Obvio, a ellos no los conocíamos. Tampoco los escupíamos (risas). No comulgábamos mucho con la escupida punk. Pero si, me acuerdo de eso”, decía Chano Moreno Charpentier a la hora de recordar los comienzos de Tan Biónica, la banda con la que abrazó el éxito comercial y se volvió un ícono efímero del pop argentino.

Chano habló con la revista Rock Salta durante una visita de Tan Biónica a nuestra ciudad. Fue en el verano de 2014. En aquella oportunidad, el cantante consideraba al punk como “un género que a pesar de que muchos lo acusan de poco virtuoso o facilista a la hora de tocarlo, es uno de los que tiene melodías más lindas”.

Los Ramones aportaron una cosa muy pop a nivel melodías. Los discos de los Sex Pistols, Dead Kennedys o The Clash eran más agresivos, más sucios, no tenían tanto laburo melódico. Los Ramones me generan mucha más luz en su música, mucha luminosidad”, decía Chano.

Cuando se le preguntó qué pasó con aquella idea punk que influenció en un principio a Tan Biónica, Chano explicaba que la banda se fue alejando “porque es un género que tal vez a uno le exige estar comprometido con muchas cosas”.

“Como que es una música de mucho idealismo, tal vez. En el punk hay cosas que están prohibidas o no van. Hay dogmas que pone la gente misma. O con las que uno no está de acuerdo y que también canta en algún momento de su vida. Como que se muera toda la yuta. Y después, cuando vas creciendo, decís, ‘no, que se muera la yuta corrupta’. Ahí hay un chabón que sale y que labura”, decía.

“Tal vez fue una búsqueda a nivel rítmico y sonido. Tal vez no nos alejamos, porque creo que dentro de nuestra música hay un poco de eso. De hecho, ahora estamos haciendo un final medio punky que está bueno, y es una música que te transmite”, aseguraba.

Foto: Prensa Tan Biónica

Leé la entrevista completa a Chano en el número 19 de la revista Rock Salta.

Seguí leyendo

Los Gardelitos de gira

Santiago Castellanos

Lo nuevo de Sanca

Redacción

Cosquín Rock 2016 Día 1: Hay que matar al presidente 

Eduardo Pece