Coberturas

Taragüi Rock 2014, día 2

La segunda jornada del festival correntino fue la de mayor prestigio y menor convocatoria. Pez, La Buena Violencia de la Mente, Transmisión y Attaque 77, los destacados.

Foto gentileza Diario Época

El anfiteatro Cocomarola se vio poco poblado durante el día dos de la edición 2014 del Taragüi Rock. Era esperable. Su grilla era ideal para los amantes de la música menos comercial y de mayor prestigio, que no suena en las radios. Bandas emergentes y Pez. No se podía esperar mucho.

Las bandas locales se destacaron como pocas veces durante el festival. El flamante trío Transmisión, con reminiscencias a Invisible, y La Buena Violencia de la Mente, con un show experimental de rock psicodélico progresivo, fueron los puntos más altos de la noche.

Pez fue el bicho raro del festival porque encabezó un tipo de evento que no suele tenerlos en cuenta. El trío de Ariel Minimal entregó más de una hora de canciones de todas las épocas y anticipó temas de su próximo disco.

El cierre llegó con Attaque 77, que brindó una catarata de hits pop punk y el segundo pogo más grande el universo (“el primero es del Indio”, dijo Mariano Martínez).

COBERTURA DÍA 1 | COBERTURA DÍA 3

Seguí leyendo

El Calor del Pleno Invierno (2012)

Eduardo Pece

Mavirock solidario

Santiago Castellanos

“El rock es una mentira”

Federico Anzardi