Noticias

¿Tenés un Lennon?

moneda de lennon

El ex Beatle superó a Jane Austen en una encuesta y ahora tiene su cara en una moneda de la libra esterlina. RS te cuenta más sobre el tema.

John Lennon hubiera cumplido 70 años el 9 de octubre pasado. Como un homenaje, el aeropuerto de su ciudad natal, ya fue bautizado con su nombre. Es el Liverpool John Lennon Airport. Ahora, por el voto popular, el ex beatle es la cara de una moneda conmemorativa de un valor nominal de cinco libras esterlinas. Algo así como 40 pesos.

Por varios cuerpos de ventaja, Lennon le ganó a la escritora Jane Austen, entre otras personalidades de la cultura, y anotó su nombre en la misma lista que William Shakespeare, Winston Churchill, Charles Darwin y Florence Nightingale, otras luminarias británicas que también tuvieron sus monedas especiales.

La de Lennon salió a la venta el viernes, y los coleccionistas pagaron 44,99 libras esterlinas para conseguir una de estas piezas de edición limitada, que lo muestra con patillas, melena partida al medio y sus infaltables anteojos redondos.

Seguí leyendo

The Roof is on Fire

Redacción

Enciende en sueños la vigilia

Federico Anzardi

Dame un Lennon

Redacción