Noticias

Termina la batalla

bsr

Este domingo se conocerá a la banda ganadora de la Batalla de Salta Rock 2010. Cuatro grupos estarán compitiendo en la Casa de la Cultura. RS te informa.

El domingo 5 de diciembre se realizará la final de Batalla de Salta Rock, donde se conocerá a la banda ganadora de este año. Será en Casa de la Cultura, a partir de las 17 hs. puntual.

Cuatro bandas llegaron a la final, de entre 19 participantes de diferentes puntos de las provincias de Salta y Jujuy. Ellas son: Moho Radiactivo (San Lorenzo), Tommyknockers (Salta), Viejo Artefacto (Tartagal) y Viejos Leones (La Merced).

Cada una tiene un estilo diferente y probó tener lo necesario arriba del escenario para conseguir los votos del jurado y del público para llegar a esta instancia, cumpliendo el requisito principal de presentar temas propios. Moho Radiactivo se desenvuelve en el rock alternativo, con grandes influencias del grunge de los ’90. Tommyknockers, en tanto, presenta un hard rock progresivo donde se destacan los arreglos vocales y el virtuosismo instrumental. Esto es compartido también por Viejos Leones, aunque llendo más hacia el heavy metal clásico. Finalmente, los muchahcos de Viejo Artefacto despliegan un rock and roll explosivo con gran despliegue histriónico arriba del escenario. Además se contará con la participación como banda invitada de Madre T-Rezo.

La banda ganadora accederá al premio consistente en la grabación de un EP, un videoclip y la participación en el festival Rock del Valle, a desarrollarse en Tucumán a principios de 2011, con la participación de bandas de todo el NOA y de destacadas bandas de rock nacional.

Este es el tercer año consecutivo en que se realiza este concurso independiente, producido por Natura FM, que busca incentivar, difundir y expandir el rock local, apostando por la búsqueda de una identidad propia a partir de temas originales en los diferentes subgéneros del rock. Luca Makonia (Salta) e Intip Shaplan (Aguaray) fueron las ganadoras de años anteriores.

Las entradas para la final se venden en forma anticipada solamente comprándoselas a las bandas, y ese día podrán adquirirse directamente en la Casa de la Cultura a un precio de $5.

Más información: www.batalladesaltarock.com.ar

Seguí leyendo

Se presentó UMMO

Redacción

Rock Salta 17, a la venta

Redacción

Balance 2020 | Quedan les artistas

Federico Anzardi