the brothers and the ego
Entrevistas

The Brothers and the Ego

the brothers and the ego

La ascendente banda, que viene de compartir escenario con Gardenia en el ciclo de M.I.A.S., dialogó con RS sobre su pasado, presente y futuro. Conocé esta gran banda.

“Hay que animarse a ser músico”

 

pablo choke torramorell Por Pablo Choke Torramorell –  [email protected]

El pasado viernes 7 de octubre la gente de M.I.A.S nuevamente habilitaba la Sala Mecano de la Casa de la Cultura para otra fecha de la Muestra de Músicos Independientes. La agenda era llamativa con Gardenia como la banda central de la noche y también los chicos de Brothers and the Ego, una nueva propuesta que canta en inglés con grandes influencias de un punk producto, por el lado internacional, de la escuela de Green Day/Blink – 182 y, por la esencia argenta, de bandas del estilo El Otro Yo de los hermanos Aldana. 

 

BATE  está conformada por MarcosMarekGómez (guitarra y voz), MarioTurcoAlé (batería) y Ramiro (bajo) y ya llevan siete meses de vida sobre escenas under locales codeándose con bandas del mismo palo en varios mini festivales organizados a lo largo del transcurso del presente año. Marek junto al Turco vienen con un pequeño currículum de haber formado otros proyectos musicales juntos, en cambio para Ramiro esta es su primera experiencia grupal y, según sus compañeros, “no lo hace nada mal, nos sorprendió”. Después de la primera tocada dentro de los ciclos de M.I.A.S, los chicos están dispuestos a conversar un poco y contarnos cómo se viene su actividad en lo que resta del 2011:

 

– Sobre escena dijeron que no tienen un género específico y dejan que la gente los defina. Pero para ustedes específicamente, ¿cuál es el género que los identifica?

– Turco: Un sexy rock…
– Marek: Es un indie que viene a ser lo más parecido a un indie punk, porque es un punk melódico pero al mismo tiempo mezcla muchas cosas que quedan fuera del espectro del punk así que queda sólo en un indie punk.

– Llevan siete meses de vida y ya tocan en un lugar como la Casa De La Cultura, ¿cómo se sienten?
– Marek:
En realidad venimos desde mayo haciendo fechas consecutivas pero es re lindo venir a tocar acá por el hecho de que M.I.A.S da muchísimo apoyo en lo que es la difusión de la banda. Por ejemplo a nosotros nos cuesta por el tema que todavía no tenemos un disco así que la fecha que surgió es impresionante porque nos permite llegar a públicos que nunca llegamos en lugares que capaz todavía no tendríamos chances de estar.

 

– ¿Cuantas canciones tienen compuestas?
– Turco:
Terminadas tenemos unas once canciones y unas cuatro en proceso.

 

– ¿Por qué deciden cantar en inglés?
– Marek:
Por la influencia que tenemos, son todas bandas que cantan en inglés, pero más allá de eso es porque para nosotros la música en sí es universal, o sea, se entiende en el idioma que esté, y aparte nos gusta mucho el inglés, la fonética que tiene y la forma que nos permite de expresar un montón de cosas.

 

– ¿Les gustaría tocar con alguien de Salta en especial?
– Marek:
Tenemos muchas bandas amigas con las que nos encantan tocar y es más lindo tocar entre amigos con bandas como Clownface o los chicos de Tommyknockers. Lo que es raro es que no tenemos con quién tocar porque no hay géneros que sean parecidos a lo que hacemos nosotros.
– Turco:
Pero está bueno porque participamos del Festi Punk y cosas así. Está buena la invitación de bandas que no conocemos así empezamos a meternos en el ambiente pero está interesante.

 

– ¿Qué se viene de acá a fin de año en la banda?
– Turco:
La grabación del disco sí o sí. Después tenemos varias fechas en noviembre.
– Marek:
También tenemos fechas ahora en octubre y hasta el 15 de diciembre tenemos agenda completa. Alguna tocada en Tucumán también puede ser.

 
 
– Por último, entre colegas no está mal darse consejos: ¿qué le dirían al que recién está empezando? Desde abajo.
– Marek: Primero que empiecen los más antes posible, antes que empiecen a trabajar (risas) y después que jamás dejen de tocar, porque es algo que nunca te lo vas a poder sacar.
– Turco: Que se animen, porque por ahí uno tiene el prejuicio de la gente y no se anima a hacer cosas distintas por miedo al “qué sentirán las otras personas”. Hay que animarse a ser músico porque está bueno.
– Ramiro: Que sean fieles a sí mismos porque a veces a muchos les pasa que se sienten limitados o reducidos porque por ahí lo que les es propio, el propio idioma de la música, se lo callan. Es bueno que sean fieles a sí mismos.

Seguí leyendo

NTVG, por más

Santiago Castellanos

Ganadores Estelares

Redacción

Lacrimosa tocó en Salta

Redacción