tapia
Noticias

Todo sobre Ricardo Tapia

tapia

El líder de La Mississippi anticipa el show del grupo en Salta; habla de Búfalo, el nuevo disco de la banda; de su relación con Perro Ciego y de la importancia de tener un estilo propio. 

federico anzardi Por Federico Anzardi – [email protected]

“Hay que aprovechar y componer buenas canciones”

Más allá de cualquier crítica que se le puede hacer al rock en Salta (que la gente no va a los shows, que la oferta podría ser mejor), es raro que un grupo con popularidad y larga trayectoria no haya tocado al menos una vez en nuestra ciudad. Una de esas extrañas cuentas pendientes es con La Mississippi, que en 22 años de carrera jamás aterrizó por estos lados. “Es insólito, ¿no?”, dice Ricardo Tapia, entre risas. Ante el debut, el cantante le da un marco especial al concierto que el grupo finalmente dará el miércoles 8 de junio, en el Teatro Provincial: “Será una experiencia importante. Hemos ido a otros países pero no a Salta. Hay situaciones que son casi imposibles de determinar, como no ir a una provincia y esta es una oportunidad especial para abrir una movida de la banda en Salta. Es muy lindo porque una cosa es ir siempre o cada dos años y mostrar el material. Otra cosa es ir por primera vez a una provincia. Eso es lo más interesante porque tenés doce discos, veinte años de carrera y nunca fuiste; entonces tenés muchas cosas que mostrar”.

Otra de las características sobresalientes que tendrá el concierto será el precio de las entradas, que se consiguen a sólo diez pesos. “Es una cosa increíble, me parece que nos vamos a quedar cortos con una función, va a ser una movida muy grosa”, se maravilla Tapia, ignorando que uno de los mayores reclamos por parte de las bandas locales, productores y prensa es que el público no se pone las pilas y no asiste en proporción a su exigencia de shows. De todas maneras, la esperanza es lo último que se pierde y la idea de ver un Teatro Provincial desbordado no es descabellada. Por el precio, por la banda y porque será un excelente lugar para apreciar las canciones de La Mississippi. “La mayoría de las veces que salimos tocamos en teatros. Lo ideal es eso para sonar bien y hacer un repertorio grande. Creo que nos vamos a divertir, la gente la va a pasar muy bien. Van a tener la oportunidad de ver a la banda y nosotros de mostrar nuestro material. Va a ser un show lo más extenso posible y lo más divertido posible, para que la gente pueda escuchar muchas formas de La Mississippi, muchas formas de sonido. Que escuche cómo es que tocamos ahora nuestro repertorio”.

Lee la nota completa en el número 2 de la revista Rock Salta. La misma se venderá este Miércoles, en el Hall del Teatro Provincial, en la previa y luego del show de La Mississippi y Perro Ciego.

Seguí leyendo

Corazón radiofónico

Eduardo Pece

Babasonicos presenta su disco

Santiago Castellanos

Lanzamientos | Leo Camargo, More Gemma, Todo Aparenta Normal y otres

Federico Anzardi