Coberturas

Un Fracaso Personal

personal en vivo

La Gira Personal en Vivo pasó por Salta y RS estuvo presente. Entre bostezos e intentos de suicidio, pudimos rescatar algo para contar.

Más vale 100 pájaros en mano que 2000 volando.

De las entradas en venta, 2000 regalaron y solo 100 vendieron para este espectáculo. Entradas caras? Feas actuaciones? Qué es?

A pesar de que a Salta, en estos últimos tiempos, no le faltan espectáculos de rock o pop tanto a nivel local como nacional, sin olvidar lo que se viene a nivel internacional, lo que nos atañe: “Personal en Vivo 2009”, deja mucho para hablar.

Uno algunas veces lee algunos suplementos o notas locales, que hablan o quieren hablar de rock o de bandas de rock. Pero me pregunto: ¿Quién aconseja a estas grandes empresas con respecto a grupos de música o solistas para hacer un tour a nivel nacional?.

PRIMER ACTO: Una banda llamada Teddy Kruegger, desconocidos para los nacionales y los trasandinos. No así para algunos salteños, mostró lo mejor que pudo de su sonido (pero es sabido y como siempre, dejan el mejor sonido para las bandas “grandes”), y por supuesto fue una fiesta que le sirve a ellos, como ventana a una visión nacional mejor, para bandas que anhelan mostrarse; y salir del underground.

SEGUNDO ACTO: Un cantante llamado Diego Balut, que cuando el público de Salta estaba en campo del escenario, esperaba que entre un colectivo (por la empresa jujeña BALUT), o un político que llamado DIEGO tirara bolsones al público, pero no. Se empezó a susurrar entre la muchedumbre vívida de algo de rock o pop por lo menos, que el muchacho en cuestión era novio de LIZ SOLARI y uno por ahì se despacho y dijo “PERO CANTA TAMBIEN”; y vimos a una persona con mucha influencia popera de Gustavo Cerati y de THE POLICE (si Sting escuchaba como lo imitaba lo cag… a palos).
Pero pareciera que como dice el dicho que A CABALLO REGALAO NO SE LE MIRAN LOS DIENTES. Y eso hizo Personal con este muchacho, que sólo lo busqué por GOOGLE y supe ahí, que aparte de salir con LIZ SOLARI cantaba también el chango.

TERCER ACTO: Un cantante llamado Emmanuel Horvilleur (ex Illya Kuryaki & The Valderramas), que vino a buscar esas radios modernas y se encontró con un montón de radios truchas, ninguna moderna y que solo pasan cumbias o reggaeton, dando así un espectáculo para ese público FREACK; que hasta en Bayres es pobre, imaginate aquí en SALTA (gente gaucha che!!!!).
Imposible no recurrir a los temas que alguna vez cantó con Dante Espineta que me trajo recuerdos de cuando vino ese camión de 7UP a Salta, que traía bandas de todas las índoles y acá llegó IK&TV que, a mi parecer, para esa época dieron un buen show.
Radios, Tu hermana, Ella y otras canciones que algunos atrevidos corearon, pero cuando lo hacían se miraban porque la gente los miraba y les decia: freack; freack, pero no se dió por vencido y siguió cantando y por suerte terminó y se despidió. Aaaaaaaaaaah Gracias SEÑOR.

CUARTO y ULTIMO ACTO: Un cantante llamado Beto Cuevas. Como describirlo, una persona que se mostró cual si estuviera frente a VIÑA DEL MAR, pero estaba en viña del MICRO ESTADIO DELMI, que por poco tuvo el placer de que algunas chicas cantaran o mejor dicho corearan algunas canciones de las cuales él hacia en La Ley, y una que otra realizada de su trabajo solista que, por cierto, mejor resultado que Emmanuel Horvilleur tuvo. 
Lo que me asombró de la noche fué que denotó su admiración por El Gitano SANDRO, cantando despacito en el interludio de un tema, el bien ya consagrado ROSA ROSA. Despertó uno que otro grito por supuesto, pero bue, uno no puede hacer que el muchacho éste, emule al CUCHI LEGUIZAMON. Pero bueno el intento, hacer ver que él también admira artistas argentinos.

COMO SE LLAMA LA OBRA: “Personal en Vivo 2009”

Gracias multinacionales, pero algunos preferimos bandas de Salta y por Dios no Los Nocheros.

Para ROCK SALTA. Francisco Siares[email protected]

Seguí leyendo

No va más

Redacción

Callejeros en el Delmi

Redacción

CJS llega a Salta

Redacción