Archivo

Un lujo | El rock salteño por Gustavo Sala

El reconocido historietista colaboró con nuestra revista desde el primer número y retrató la escena de la provincia con una mirada crítica y sin concesiones.

Cuando en el verano de 2011 empezamos a pensar secciones para la revista que queríamos publicar, una de las primeras ideas que apareció fue convocar a Gustavo Sala. Todos los que hacíamos (y hacemos) Rock Salta éramos muy fanáticos del autor de Bife Angosto. Lo habíamos conocido a mediados de los 2000 con sus tiras en el suplemento No de Página 12 y desde entonces lo seguíamos como fieles admiradores de la habitual decadencia rockera que nos mostraba.

Sala fue uno de los principales responsables de que el rock argentino perdiera solemnidad y obtuviera una frescura que le vino muy bien a pesar de estos últimos años de boomerismo. Los otros fueron Diego Capusotto y Pedro Saborido. Sala fue todavía más brutal que la dupla televisiva. Cuando pensamos en convocarlo, creíamos que podía hacer lo mismo con la escena del rock salteño. No nos equivocamos. A continuación les ofrecemos algunos ejemplos:

Mirá el resto de los aportes de Gustavo Sala para la revista Rock Salta en este link.

Seguí leyendo

Gardelitos y Perro Ciego

Redacción

Dancing Mood | Un disfrute personal que se volvió un placer para todes

Redacción

Se viene el Boombox

Redacción