Sin Chequear

Un nuevo sindicato de músicos en Salta

Después de MIAS, MIRAS y MO, estaría formándose una nueva organización de músicos independientes salteños que buscan unirse para luchar por sus derechos, aunque sea por separado. Se trataría de la Asociación De Músicos Injunables Con Tamaño De Ego Inversamente Proporcional A Su Trayectoria (ADMICTDEIPAST), un grupo de artistas que tocaron más covers que The Beats pero aún así mantienen fuerte su espíritu de progreso y ambición por conquistar el mundo.

Fieles a los tiempos que corren, los integrantes de ADMICTDEIPAST constantemente anuncian por Facebook las actividades que aún no realizaron y muestran sus equipos comprados por (en general) la plata de sus padres como algo por lo que deberían ser felicitados. Así, la libre exposición dentro de su círculo social virtual de (aproximadamente) 400 personas y el tuiteo, instagrameo y tumblreo incesante entre el mencionado círculo provoca que sus egos crezcan sin haber hecho muchos más méritos que haber nacido.

La lucha de ADMICTDEIPAST se traduciría en exigencias inclaudicables, como que los medios salteños “coloquen en tapa y en rotación constante” las obras de sus miembros, aunque se trate de proyectos musicales de reciente creación y escasa o nula convocatoria y trascendencia. “Sólo queremos notas que hablen bien. No lucren con nuestro arte”, sería una de las exigencias, aparentemente redactada por el presidente de la asociación, un joven guitarrista que toca versiones de rock mainstream los fines de semana, en bares de la zona de la Balcarce.

Publicado en la revista Rock Salta Nº17, en el mes de octubre de 2013

Seguí leyendo

El Ángel Gustavo

Redacción

Mosh

Redacción

Músicos del rock salteño exigen su homenaje

Redacción