el estudiante
Noticias

Una de amor y política

el estudiante

Este miércoles a las 21 hs, El Estudiante cierra la Semana del Cine Argentino en Salta. RS recomienda no perderse la mejor película del año, que viene con música de Los Natas.

En Salta tenemos una buena cultura cinéfila, aunque mayoritariamente consumidora de películas ultra comerciales. Sin embargo, de vez en cuando se puede disfrutar de films interesantes.
En este 2011 tuvimos la grata sorpresa de poder ver un excelente recital en tres dimensiones, y ahora nos toca el turno de disfrutar de una laureada película, cuya banda de sonido son Los Natas. Y para rematar, es un film independiente en serio, ya que no cuenta siquiera con el apoyo del polémico INCAA.
el estudiante

El Estudiante, que no tiene nada que ver con el imborrable tema de Los Twist, nos cuenta la historia de Roque, un joven de buenas intenciones que intenta llevar adelante una carrera universitaria por tercera vez, pero que se va a interesar más en amores que en los propios libros.

Paula, una de esas conquistas, le va mostrar un mundo nuevo para el: la política universitaria. Con la guía de su atractiva mentora, Roque va sufrir una gran transformación mientras el director, Santiago Mitre, nos cuenta los entretelones de la política universitaria nacional, reflejando en mayor o menor medida los distintos polos que se encuentran en un mundo de afiches, ideologías y desilusiones.

La música elegida para acompañar las muy buenas actuaciones que tiene la película es de Toba Trance (2003), disco experimental de Los Natas. Esas canciones juegan un papel importantísimo en el film, ya que el rock psicodélico y las melodías pesadas y oscuras ayudan a llevar la trama y se mezclan con la metamorfosis que realiza el protagonista entre roscas políticas, acuerdos y traiciones. Los Natas visitaron Tucumán en dos oportunidades en el 2010.

El film, señalado por muchos medios especializados como una de los mejores de 2011, llego a Salta de la mano de la XV Semana del Cine Argentino. El miércoles 21 de diciembre, a las 21 hs., será proyectada por última vez en la Sala 8 de Cine Hoyts, como cierre del ciclo. La entrada es de solo 10 pesos.

Rock Salta te recomienda disfrutar en el cine de este gran film independiente, que debería ser de visión necesaria para la vida de cada estudiante que asiste a una universidad nacional.

{youtube width=»650″ height=»500″}drWDxbpu4w8{/youtube} 
 
 
el estudiante

Seguí leyendo

Gardenia en el ciclo M.I.A.S

Redacción

Los Cafres en Tucumán

Redacción

Vuelve Lacrimosa

Redacción