Sin Chequear

Urku Rock para 2013

Al parecer, un grupo de músicos regionales estarían en tratativas con distintas comunidades y devotos de la Virgen de Urkupiña para realizar en agosto de 2013 una serie de recitales temáticos y así sumarse a los clásicos festejos que cada año se celebran por las distintas ciudades del país y que va creciendo agigantadamente en el NOA.

La idea habría surgido de artistas relacionados con el rock, quienes advirtieron que los pubs y bares de Salta y Jujuy son alquilados en agosto para distintas celebraciones, todas vinculadas con la mencionada virgen.

Según trascendió, el Urku Rock ya contaría con el apoyo de cierto sector de las asociaciones de músicos independientes de cada provincia, quienes cansados de exigir inútilmente a las autoridades municipales un local con luces y sonido adecuados, verían con buenos ojos la idea de sumarse a una festividad que crece exponencialmente y que parece alejada de las trabas, prohibiciones y tristeza imperante en otras celebraciones religiosas de la zona.

“Será una buena manera de amortizar todas las banderas wiphalas que compramos y de paso nos vamos a poder diferenciar de la apatía católica castradora que se apodera de la ciudad durante septiembre”, afirmó uno de los músicos salteños involucrados en la organización.

Al cierre de esta edición, los organizadores del Urku Rock aún no habían resuelto el evidente choque que se originará cuando en medio de los festejos y los recitales, la pirotecnia se haga presente.

Publicado en la revista Rock Salta Nº13, en el mes de diciembre de 2012

Seguí leyendo

Las medidas pro planeta de los grandes festivales

Redacción

Moral religiosa en Salta

Redacción

Educando al soberano

Redacción