Coberturas

Verano mágico

La última edición del Personal Fest se convirtió en una fecha histórica para Salta. Cincuenta mil personas deliraron en el Centro de Convenciones con Tan Biónica, Eruca Sativa y La Armada Cósmica.

El evento más esperado del verano salteño arrancó con buen tiempo luego de un día previo cargado de agua y malos pronósticos. El público se acercó desde temprano al Centro de Convenciones, que lucía un imponente escenario que presagiaba una gran noche. La apuesta era fuerte con un número central inmejorable. La banda del momento pisaba el NOA nuevamente, y gratis.

Pero no todo pasó por Tan Biónica. A diferencia de lo que ocurre habitualmente, al comenzar el show de La Armada Cósmica había un gran número de seguidores que coreaban los estribillos y festejaban cada ocurrencia de Daland, su carismático frontman. Curiosa expectativa previa generó esta banda que llegó por primera vez a Salta con aguante propio.

pf2

La temperatura fue subiendo cuando arrancó el show de Eruca Sativa, confirmando que Lula, Brenda y Gabriel forman parte de las bandas que marcan el presente y futuro del rock en nuestro país. Sonido crudo y elaborado, actitud y mucho carisma fue la fórmula para llegar al público. Quedó demostrado que Eruca es una banda que se encuentra en su mejor momento y le aportó la cuota rockera al evento. Las casi 40 mil personas que había en el predio al momento de finalizar su repertorio ovacionaron a estos cordobeses que están pisando fuerte en todo el país y demostraron que el desafío no les quedó grande.

La espera se alargó más de la cuenta entre el fin del show de Eruca y el comienzo del número principal. El público esperó paciente a Chano y compañía, mientras las pantallas proyectaban comerciales de Personal. La escenografía presagiaba un show diferente en muchos aspectos. La banda del momento preparó un show totalmente distinto al brindado en el Microestadio Delmi el pasado mes de agosto.

Pasadas las 23, Chano, Bambi, Diega y Seby salieron a escena tras una intro larga pero que puso a sus fans a tiro para lo que sería una noche mágica.

El show se partió en dos partes bien marcadas.  Arrancó con “Vámonos”, a tono con el clima calmo y reflexivo que se mantuvo hasta la mitad del set. No estuvo esa intensidad de boliche que suele armarse en los shows de Tan Bionica hasta que, luego de nueve temas, “Ciudad Mágica” rompió la tranquilidad y levantó a las 50 mil personas que le daban un marco histórico al evento.

Mirá la galería de fotos completa por Martín Azcárate

pf3

Seguí leyendo

IKV y Molotov gratis

Eduardo Pece

Cosquín Rock Online | Salir de la melancolía

Eduardo Pece

En diciembre | Chano llega a Salta y Jujuy

Redacción