Noticias

Viejas postergadas

Viejas Locas

Otra postergación sufrió la banda de Pity Alvarez. Los músicos y los organizadores aseguran que la responsabilidad es de la policía. Enterate  en RS.

«Nuevamente hemos recibido la negativa de la Policia Federal Argentina, dónde nos informan que no disponen del servicio de policía adicional, notificación recibida con un día de anticipación (al igual que la semana pasada)». Así comienza el comunicado difundido en las últimas horas por Viejas Locas y los organizadores de los dos conciertos que el grupo iba a dar originalmente el 6 y 7 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. Los conciertos fueron postergados dos veces ante la negativa policial de presentar los oficiales necesarios para la seguridad externa del show. 

Los dos recitales estaban programados en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas de la Capital Federal y fueron reprogramados en primera instancia para el 13 y el 14 de agosto. Luego de este nuevo inconveniente, la banda decidió pasar las fechas para el sábado 28 y el domingo 29 de este mes. 

La semana pasada, Pity Alvarez, guitarra y voz de Viejas Locas, aseguró que «la policía que no sale a la calle, los que no están en las esquinas, no nos dieron permiso para nuestra presentación ya que dijeron que la institución estaba manchada por la muerte de un chico con entrada en nuestro show de Vélez. Ellos tienen que cuidar a la gente afuera: adentro del recital los cuidamos nosotros»

La muerte a la que hizo referencia el músico es la de Rubén Carballo, quien fue encontrado muerto afuera del estadio de Vélez Sarsfield horas después del recital que marcó el regreso del grupo, el 14 de noviembre. 

En la misma conferencia, Pity indicó que «la institución policial quedó manchada, pero por mérito propio, no por nosotros».

El comunicado emitido por la banda finaliza con un pedido de disculpas a los que adquirieron las entradas y con un pedido de paciencia «porque esta reprogramación asegura de una vez por todas la realización del show».

Seguí leyendo

El sonido y la furia

Federico Anzardi

Karma Sudaca | Cuando el problema se vuelve la solución

Redacción

Escenas del jazz salteño

Redacción