Noticias

Vuelven Los Tipitos

los tipitos

Los Tipitos regresan a Sata, con un show en el Teatro Provincial el Domingo 28 de Marzo. RS te cuenta más y sortea 2 entradas.

El talentoso grupo de rock y pop argentino presentará una única función en nuestra ciudad en el Teatro Provincial el domingo 28 de Marzo a partir de las 20 hs. Los Tipitos, ya habían estado en Salta cuando presentaron su exitoso disco Armando Camaleón, que los llevó a la fama con temas como “Brujería”, “Campanas en la noche”, “Silencio” y “Algo”.

Ahora, ya consagrados, Los Tipitos vuelven a Salta con un espectáculo poderoso pero prolijo para presentar los temas de su próximo disco “El club de los martes” que saldrá a la venta en algunos meses.

Será un show imperdible del grupo conformado por Raúl Ruffino (guitarra y voz), Federico Bugallo (bajo y coros), Walter Piancioli (teclados y voz) y Pablo Tevez (batería y coros), donde recorrerán todos los discos de más de quince años de trayectoria y también los temas homenajes que realizaron últimamente a Los Fabulosos Cadillacs y anteriormente a Andrés Calamaro, a León Greco y Sui Generis.

Entradas a la venta en la boletería del Teatro (Zuviía 70): Platea $ 60, $ 50 y $ 40, Palco $ 40.

Para participar por el sorteo de las 2 entradas, enviar un mail a [email protected], con el Titulo «Tipitos en Salta», con tu DNI, Nombre y un teléfono.

Más de 15 años en la ruta

El grupo de rock LOS TIPITOS – integrado por Raúl Ruffino (guitarra y voz), Federico Bugallo (bajo y coros), Walter Piancioli (teclados y voz) y Pablo Tevez (batería y coros) – se formó en 1994 en la ciudad de Mar del Plata. Comenzaron tocando en pubs de esa ciudad y la respuesta del público fue inmediata.  

Fue León Gieco quien los escucho al año siguiente. Los invitó a grabar y a producirlos bajo su sello Cañada Discos (distribuido por EMI Odeon). En ese primer disco participaron músicos de la talla de Claudia Puyó, Carlos García López y el mismo León Gieco.  

Durante 1997 realizaron giras de presentación ya que en ese año se editó el primer álbum de la banda: “Los Tipitos”. En 1998, además de tocar en boliches, realizan su propia difusión recorriendo la ciudad capitalina palmo a palmo tocando arriba de los colectivos, compromiso que cumplen por más de dos años.  

En 1999 graban su segundo cd “Cocrouchis”, con producción de la banda y participación de Edelmiro Molinari y Carlos García López, entre otros. El disco sale de manera independiente y pronto queda bajo el sello Tocka Discos (Popart) con quién trabajan hasta la actualidad. 

El 2000 se podría decir que fue el año donde estalló el éxito. Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Gesell, arman un espectáculo que se desarrolla en la peatonal de dicha ciudad durante la temporada veraniega.  

En el 2001 sacan el cd “Vintage”, producido por Pablo Romero y Eduardo Schmit (integrantes de Árbol). Con este disco demuestran ser ya una banda consolidada como ícono de nuestro rock nacional. 

Durante 2002 editaron tres discos: “¿Quién va a garpar todo esto?” Vol. I y II, y “Contra los molinos”, todas grabaciones registradas en vivo. Y ese año no pararon de tocar: llenaron Cemento, realizaron especiales para canales de televisión, participaron en festivales y el Verano 2003 recorrieron las principales ciudades balnearias en una serie de shows.  

En Mayo del 2003 agotaron las localidades para dos funciones en el ND Ateneo.

En el mes de junio iniciaron en el Marqueé un nuevo ciclo de shows acústicos, una tradición para ellos que vienen realizando desde 1999.  

En la temporada del verano 2004 realizan nuevamente una gira por la costa.  

En Junio presentaron 2 funciones en el ND Ateneo donde presentaron algunos temas de su séptimo cd titulado “Armando Camaleón” bajo la producción de Pablo Guyot. El cual un tiempo después, consigue llevar a los rankings principales de las radios Argentinas a sus 3 corte difusión llamados: “Brujería, Algo y Silencio. Así también con la llegada de su nuevo video dirigido por Ariel Winograd. 

Debido a la excelente respuesta del público, comienzan nuevamente sus clásicos ciclos de shows acústicos.  

El 20 de noviembre del 2004 tocaron en uno de los teatros más importantes de Capital Federal: Coliseo. Allí presentaron los temas de su nuevo disco, con la participación de artistas invitados de la talla de Los Pericos, Árbol y el productor del disco, Pablo Guyot.  

Y el 2005 llegó con todo para Los Tipitos colmando la capacidad del Teatro Gran Rex. En esta oportunidad la banda contó con la presencia de artistas invitados como León Gieco, Javier Malosetti y Andrea Álvarez, entre otros.

Los meses siguientes comenzaron una serie de shows en el exterior y el interior de nuestro país, además de seguir con sus ciclos acústicos en El Condado, contando en cada función con un público de más de quinientas personas. 

Durante la temporada 2006 realizaron una larga gira alrededor de nuestro país y limítrofes.  

En mayo la banda con mayor crecimiento afronta un nuevo desafío: el Luna Park. Logran colmar el recinto y cerro un ciclo Armando Camaleón. 

A mediados del 2007 fueron a España realizando una gira de la mano de sus amigos el grupo “Canteca de Macao”. En su regreso comenzaron a grabar su reciente disco “Tan Real” bajo la producción de Tweety Gonzalez (Soda Stereo, Fito Paez, entre otros) y la participación de David Lebon, Carlos García López y Javier Malossetti, el cual supero las 10.000 unidades de salida con su corte difusión “Flor Negra”

En marzo la banda presentará  su nuevo corte difusión llamado “Vivelo” ante todas las emisoras radiales del país y así también el video del mismo. 

LOS TIPITOS en el 2008 luego de llenar 2 funciones en el histórico Teatro Opera, viajaron a México en su primera gira por el país azteca y la edición de su cd tan Real allá. Filmaron un nuevo video de su 4to corte del cd del tema Mas allá de los dos y se preparan para en marzo comenzar la preproducción del sucesor de Tan Real 

Durante el transcurso del año 2009 LOS TIPITOS, mientras presentan el nuevo tema del homenaje a los Fabulosos Cadillacs, Siguiendo la Luna, se abocaron a grabar su nuevo cd de estudio EL CLUB DE LOS MARTES, que contendrá aproximadamente 14 temas. Entran a grabar la primera semana de Octubre en los estudios “El Pie” y bajo la producción de Alfredo Thoth y Pablo Guyot con quienes trabajaron ya en el exitoso Armando Camaleón. Durante casi todo este año en curso, mientras trabajan en su nuevo proyecto, la banda se presentó junto a Oasis en estadio  de River, luego en La trastienda donde festejó sus 15 años a sala llena y además participó en la Fiesta del bicentenario de la patria, invitados por Lito Vitale. 

En el 2010 tendremos el gusto de volverlos a ver por Salta presentado temas de su próximo trabajo discográfico EL CLUB DE LOS MARTES. El domingo 28 de marzo a las 20 hs. en el Teatro Provincial de Salta – Zuviría 70. Entradas a la venta en boleterías del teatro. 
 
Para más información:

www.tipitoweb.com.ar

www.lostipitos.com

Seguí leyendo

Vuelve Ciro al NOA

Redacción

Vuelve Rock Salta

Santiago Castellanos

Ganate entradas

Redacción