Entrevistas

“Maduré arriba del escenario”

Entrevistamos a Walter Meza, cantante de Horcas, antes de su regreso a nuestra provincia. El concepto del show, el repaso de los clásicos de siempre y la reflexión sobre el inminente cambio de presidente del país. 

Este domingo, Horcas presentará en Salta Por tu honor, el disco más reciente de su carrera. Antes del show, entrevistamos a su cantante, Walter Meza, en el programa de radio de Rock Salta (de lunes a viernes, de 20 a 21 horas, por FM La Plaza). Estas fueron algunas de sus declaraciones más destacadas:

Sobre el presente de Horcas, a casi 30 años de la fundación.
“Pasaron un montón de cosas. Maduré arriba de un escenario, tuve que dejar muchas cosas de lado para cumplir mis sueños. Han pasado muchas cosas: una banda que arrancó hace mucho tiempo, cuando Osvaldo (Civile) deja V8, cambios de formación en Horcas y mi incorporación en el 97 para no parar más. Yo tenía hambre de gloria y por suerte encontraron en mí la voz que estaban buscando en ese momento”.

Sobre lo que se viene, el futuro.
“Estamos finalizando la segunda etapa de la gira. Este fin de semana estuvimos en Bolivia. Después llega el Norte argento, la Patagonia y parar hasta que llegue el Cosquin Rock en febrero. Y después empezar a preparar el disco nuevo para salir de gira nuevamente”. 

Sobre el recuerdo de Osvaldo Civile y las críticas al grupo.
“Ahora estoy en un proceso de reconciliarme con mí mismo y no darle de comer a la gilada hablando cosas que después vuelven a la banda como un búmeran. Horcas es una banda que ha sido golpeada por gente que desconoce la historia pero hablar siempre del tema, la pelea, está tan trillado y no va a cambiar nada la realidad. Lo que sí, es una cosa del gen de los argentinos: no reconocer a sus ídolos hasta que parten para el otro mundo. Tengo la sensación que Horcas siempre pelea contra fantasmas que siguen apostando que tropecemos con alguna declaración para que vuelvan con la agresividad que uno desconoce. Creo que la envidia existe en el ser humano, ¿viste? Nosotros ahora estamos en un proceso de disfrutar. Imaginate que algunos estamos por cumplir cincuenta años y queremos estar más allá de todos”. 

Sobre el recambio generacional, las nuevas bandas.
“Veo un recambio generacional a través de mi programa de TV. No va a haber mucho tiempo más Almafuerte, Tren Loco, Malón, Horcas, O’Connor. Ya estamos en una etapa de ser bandas clásicas y disfrutamos de la recta final. Tengo la suerte de ser el cantante de una de las bandas más grandes del heavy metal de la Argentina y estar en un programa de TV me llena de responsabilidad y orgullo de hacer notas a bandas que no tienen la posibilidad de estar sonando porque no somos un estilo comercial y popular. El heavy metal siempre se caracterizó por pertenecer a ese sector que tiene que pelear por su espacio. Me hice cargo de la pasión que genera Horcas”.

* Horcas se presentará en Salta este domingo 15 de noviembre a las 21 horas en Fábrica de Música (Pellegrini 916), junto a Pogrom In-Dios. Las entradas anticipadas se consiguen a $200 en Morrison Rock (Caseros 646, local 7). En puerta aumentarán su valor.

[iframe width=”570″ height=”180″ src=”https://www.mixcloud.com/widget/iframe/?embed_type=widget_standard&embed_uuid=3ecfbc1d-5639-4897-a1bd-269d4a615204&feed=https%3A%2F%2Fwww.mixcloud.com%2FRockSalta%2Fentrevista-a-walter-meza-horcas-rocksaltacom%2F&hide_cover=1&hide_tracklist=1&replace=0″ frameborder=”0″]

Entrevista a Walter Meza (Horcas)| RockSalta.com by Rocksalta on Mixcloud

Seguí leyendo

Regresa Arbolito

Redacción

Divididos a marzo

Eduardo Pece

La otra mitad

Santiago Castellanos