Noticias

Waters se defiende

Roger Waters respondió estos días las duras acusaciones que lo tildaron de antisemita. RS te cuenta lo que dijo el músico para defender The Wall.

Después de que la Liga Antidifamación, una organización de Estados Unidos encargada de “asegurar la justicia y el mismo trato para todos”, lo acusara de antisemita por algunas imágenes que aparecen en su nuevo espectáculo, Roger Waters salió a defenderse.

La Liga acusó al ex Pink Floyd tras analizar las animaciones proyectadas durante la canción “Goodbye Blue Sky”, que pertenece al disco The Wall, que Waters está presentando con un show similar al de principios de la década del 80, cuando la banda recién editaba el disco. Durante la canción, se pueden observar aviones dejando caer bombas con la forma de la estrella de David, seguidas por signos de dólar.

Waters negó esas acusaciones, diciendo que Abraham Foxman, director de la Liga, debería presenciar el show antes de “juzgar y comentar en público”.

“Contrariamente a las declaraciones de Mr. Foxman, no hay significados ocultos a la hora de yuxtaponer esos símbolos”, aseguró Waters en su sitio oficial.

Según el NME, Waters afirmó que el verdadero significado de la canción es que “estamos sujetos a un bombardeo de conflictos religiosos, políticos y económicos que sólo nos pone en contra el uno del otro”.

El músico agregó que si The Wall tuviera un mensaje politico, ese sería “tratar de iluminar nuestra condición, y encontrar nuevas maneras de fomentar la paz y la comprensión, en particular en el Oriente Medio”.

Seguí leyendo

Lo nuevo de Pink Floyd

Santiago Castellanos

Visitas de lujo

Redacción

¿No será mucho?

Redacción