Noticias

Willy Crook da la nota

El ciclo nos trae la nueva propuesta del ex Redondos, junto a los locales Lobo de Bar. Será el 25 de julio en el Teatro Provincial.

La edición 2012 del ciclo “Cultura da la nota” ya presentó al gran David Lebón, al grupo de jazz fusión Escalandrum, entre otros artistas. La próxima fecha vendrá por el lado del funk y el soul, ya que contará con la actuación del histórico músico argentino Willy Crook y la banda local Lobo de Bar.

El evento se desarrollará, como es costumbre, en el Teatro Provincial de Salta, a partir de las 21 horas, y en el último miércoles del mes, 25 de julio. Las entradas generales, a $15, ya están la venta en la boletería del teatro (Zuviría 70).

De esta forma, el saxofonista y guitarrista que supo integrar Los Abuelos de la Nada y que grabó los vientos en Gulp! (1985) y Oktubre (1986) de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota presentará por primera vez en Salta su banda Royal We, la cual encabeza desde el 2009 y está integrada por músicos de gran trayectoria: Déborah Dixon (voz), Carlos “Patán” Vidal (piano), Timoty Cid (batería) y Nacho Porqueres (bajo). En estos meses se espera la edición del primer DVD del proyecto compartido con Gillespi, grabado en vivo en el teatro ND Ateneo (ver video), y el ingreso al estudio para dar comienzo a la grabación de su décimo disco solista. Como dato curioso, Crook supo presentarse con sus Funky Torinos durante la década pasada, en el histórico teatro que se ubicaba en la peatonal Alberdi.

Los músicos locales estarán representados por Lobo de Bar, una orquesta de jazz, blues, soul y funk, que suele presentarse continuamente en el corredor Balcarce.

La banda está integrada por Carlos “Charly” Marchén en guitarra y voz, Daniel “Valentino” Rivero en saxo tenor, Bruno Boasso en trompeta, Martin Fernández en percusión y coros, Rodolfo “Rodi” Avellaneda en piano y teclados, Fabricio “Tapir” Tapia en bajo y Santiago Gordillo en batería.

Seguí leyendo

LCMK y Kameleba juntos

Redacción

Luis Robinson en Salta

Redacción

Clínica gratuita

Redacción