Foto: Martina Cavaleri
Noticias

En mayo | Winona Riders llega al NOA

La ascendente banda debutará en la región con shows en Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

Winona Riders, la banda de rock psicodélico que viene dando que hablar en la nueva escena alternativa, anunció su llegada al NOA con shows en Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero para mitad de mayo.

La gira comenzará el jueves 16 de mayo en San Salvador de Jujuy. El recital será en Zeppelin Bar (Uriondo 585), desde las 21. Junto con Cocaleros. Primeras entradas a $7.000 (más gastos de servicio). Disponibles en norteticket.com. Puntos de venta: Fixion (Belgrano 616) y Tarjeta Sucrédito (Gral. Belgrano 627).

Al día siguiente, el viernes 17 de mayo, Winona llegará a la Ciudad de Salta. Se presentará en Fábrica de Música (Balcarce 875), desde las 21.30. Segunda tanda de entradas a $8.000 (más gastos de servicio). Disponibles en norteticket.com. Punto de ventas: Atípiko (Zuviría 408), Magoya (España 425) y Tarjeta Sucrédito (Alvarado 777).

El sábado 18 la gira seguirá por San Miguel de Tucumán. El show será en el ya clásico Magic Music Box (Jose Colombres 427), desde las 21. Junto a Brahmans. Segunda tanda de entradas a $8.000 (más gastos de servicio). Disponibles en norteticket.com. Puntos de venta: La Rockeria (Buenos Aires 39 Local 6), Tarjeta Sucrédito (San Martin 836).

El cierre de será en Santiago del Estero Capital el domingo 19 de mayo en El Observatorio (Independencia 1665), desde las 20. Junto a Brahmans y Ciruela Baker. Primeras entradas a $5.000 (más gastos de servicio). Disponibles en norteticket.com. Puntos de venta: El Observatorio (Independencia 1665) y boletería del Teatro 25 De Mayo (Avellaneda 376).

El sexteto viene de dar grandes shows en los festivales más importantes del país como el Lollapalooza Argentina, Cosquín Rock y Primavera Sound Buenos Aires.

Sobre Winona

«Cada uno siempre vive los recitales de una forma distinta, pero cuando estos 6 se suben al escenario, la maravilla es igual para todos, el público se transforma, los números y la cantidad dejan de importar, porque el aguante y el movimiento que generan no tienen comparación, seamos 10, 100, o 1000. Golpes, empujones, sudor, risas y gritos, mientras la música nos devora desde el escenario. Por el otro lado, la música te acaricia y acompaña hasta un estado de ensueño, todo eso coexiste en un recital de Winona Riders, el sonido del momento, del éxtasis.» escribía Patricio Balbuena en la Revista Interzine en noviembre del 2022, medio independiente dedicado a difundir las nuevas bandas de Buenos Aires y otros puntos del país como Mar del Plata.

«Winona tiene algo que a la gente le encanta, y que no lo vi en ningún otro grupo. Por eso nos cuesta encontrar referencias. No conozco ninguna otra banda a la que le pase lo mismo. Nuestro camino lo vamos marcando nosotros”, le decía Ariel Mirabal Nigrelli, cantante y guitarrista de la banda, al periodista especializado Yumber Vera Rojas en el Suplemento NO de Pagina 12. Luego que los seguidores de la banda coparan un Niceto Bar en Palermo en marzo del 2023.

«Convertido ya más en una fuerza cíclica que en un género, cada equis cantidad de años, al rock se le determina su muerte ante la imposibilidad de renovarse y de hablarle al público joven. Y ahí, en el momento en que está por recibir la extremaunción, aparece un salvador encargado de extender su sobrevida, un rol que Winona Riders no solo no esquiva, sino que busca ostentar». Contaba la critica del diario La Nación al primer material de la banda Esto es lo que obtenés cuando te cansás de lo que ya obtuviste (2023), escrita por el periodista especializado Joaquín Vismara en mayo del 2023.

Formados en 2019, el grupo viene creciendo paso a paso y tuvo un gran año, que coronaron en el Teatro de Flores donde presentaron su segundo disco El sonido del éxtasis, lanzado en noviembre. En este 2024 la banda busca expandirse de manera nacional, llegando a distintos puntos del país luego de integrar la grilla de los festivales más importantes de Argentina.