Entrevistas

Xavier Moyano

xavier moyano

El carismático guitarrista tucumano charló en exclusiva con RS, sobre su pasado, presente y futuro. También nos habla del show de este Domingo en La Balcarce.

Xavier Moyano es uno de los guitarristas más reconocidos de esta parte del país y del continente, y eso lo ha llevado a transitar con su guitarra por diferentes lugares, cosechando elogios y amigos al pasar.

Previo a su show en Salta, charló amablemente con RS, repasando varios temas y dejando conceptospara tener en cuenta y tomar como ejemplo.

Nuevamente en Salta, ¿cuales son tus expectativas?

Estar en Salta para mi siempre es genial, tengo grandes recuerdos con Ave Cesar y fue uno de los primeros lugares donde me presente como solista fuera de Tucuman hace ya unos años y las expectativas siempre son buenas, un gusto volver y mas ahora con mi amigo de Sucre (Bol) Ronald Villegas, con el cual estuvimos tocando el finde pasado

¿En que anda Xavier Moyano por estos tiempos?

Te cuento aparte de mi carrera solista, estoy tocando en 2 bandas, una de Rock\Funk de La Paz (Bolivia) llamada El Último Cocalero con la cual estuve tocando el año pasado y hace unas semanas, y con la cual participaremos de la Expo Mundial en Shanghai, China en Septiembre.
La otra es de Metal, es de Buenos Aires, se llama Seliger, y debutamos en Diciembre de 2009 junto a Angra, en el Teatro de Flores. Los integrantes son de Bs As, menos yo q soy de Tucuman y el cantante es Thiago Bianchi, de Sao Paulo, Brazil, es el cantante de Shaman.
Como solista me presenté este 2010 en Formosa, Chaco, Tucuman, Lules, Tartagal y acabo de llegar de mi 6º Tour en Bolivia, donde presente mis clinicas y shows en 6 ciudades: Camiri, Montero, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Sucre.
En el 2009 esta fue la actividad.

Has compartido escenario con grandes músicos, de muchas nacionalidades. ¿Podrías hacer tu TOP 5?

1. Motorhead (UK)
2. Angra (Brasil)
3. Pablo Soler (Bs. As., Argentina)
4. La Renga (Bs. As., Argentina)
5. Giras con los solistas: Manuel Seoane (España), MarcosDeRos (Brasil), Carina Alfie (BsAs)

¿En que lugar te gustaría tocar, que aún no lo has hecho?

Uff faltan varios, algo que me gustaria es tocar en el Salar de Uyuni, Bolivia; y España & Mexico esos son los objetivos proximos.

¿Quienes son tus influencias?

Entre tantos estarían Steve Vai, Joe Satriani, Slash, Zakk Wylde, Jimmy Hendrix, Guns N Roses, Black Label Soc, Audioslave, Angra, y muchos más.

¿Se puede vivir de la música en Argentina? ¿Y en el NOA?

Se puede vivir de la musica, pero hay que trabajar fuerte, tomarselo en serio, no bajar los brazos, ser constante y proyectarse y profesionalizarse todo el tiempo. Grabar audio y video, fotos, tocar en vivo en la provincia y tratar de proyectarse a otros lugares, de compartir la musica con bandas de trayectoria, sumar experiencias. Formar un buen curriculum y darle siempre para adelante.

¿Que es lo mejor que te pasó por culpa de la música? ¿Y lo peor?

Lo mejor que me paso es viajar, conocer gente y hacer amigos nuevos con la musica.
Lo peor, estar lejos de la gente que quiero cuando voy a las giras.

¿Que te gusta hacer cuando venís a tocar a Salta?

En Salta visitar amigos que son cada vez mas, compartir la musica y salir a buenos lugares con ellos

Invitá a la gente al show del Domingo.

Gente de Salta los esperamos el domingo para vibrar con buen rock; estoy muy contento de volver a presentarme ahi y esta vez mas junto a los amigos de Ray Blues y mi amigo cantante solista Ronald Villegas desde Sucre, Bolivia. Los Esperamos!!!

Para conocer más de Xavier, pueden ingresar a http://www.myspace.com/xaviermoyano

Seguí leyendo

Otra vez sopa

Redacción

Se va pa’ Cosquín

Redacción

Ganate una entrada

Redacción