Noticias

Y vos sentado ahí

Después de semanas de incertidumbre e idas y vueltas mediáticas; Los Natas anunciaron su separación. Con un comunicado en su Facebook oficial, la banda se despidió de sus seguidores. 

Tras 18 años de carrera, Los Natas comunicaron este viernes su separación definitiva. Lo hicieron a través de su cuenta oficial en Facebook y cerraron así un mes y medio de incertidumbre.

La banda había entrado en colapso a fines del 2011, cuando su baterista, Walter Broide decidió abandonar sus filas. Mediante cruces públicos a través de Facebook, los músicos fueron dando a conocer la delicada situación que atravesaban.

Finalmente, después de especulaciones respecto al nuevo baterista; el cantante y guitarrista Sergio Chotsourian y el bajista Gonzalo Villagra optaron por terminar con el grupo.

Dejaron doce discos de estudio y la confirmación de haber sido una de las mejores bandas del rock argentino de los últimos veinte años. Además, el stoner que los caracterizó influenció en bandas salteñas como Gardenia.

A continuación, el comunicado completo:

Bestiasss,
Luego de altas batallas, 18 años de lucha e innumerables momentos de tirar del carro sin descanso a través de desiertos de locura, exorcismo y rock; debemos comunicarles que Los Natas se van a retirar por un largo tiempo de las pistas y los escenarios de este mundo. Por varios motivos que se fueron detonando pero finalmente los más importantes; el orden familiar y la salud mental y física de los señores Gonzalo, Walter y Sergio Ch.
Ya a esta altura los que saben conocen bien nuestra historia y sabrán del esfuerzo, la dedicación y el amor con el que venimos sosteniendo tanto tiempo este carro que ya sin más reparo se guarda hasta nuevo aviso.
Los Natas les deseamos lo mejor para sus vidas, nueva música, las memorias de siempre y dejar atrás para vivir mejor!
Gracias x el aguante y disfruten del viaje.

Recordamos la entrevista que realizamos con el grupo en enero de 2010, durante la primera edición del Rock del Valle.

Seguí leyendo

La ultima patada

Redacción

Ray deja El Otro Yo

Redacción

No duró para siempre

Redacción