Noticias

Rock Salta N°15

Ya está en la calle el número 15 de nuestra revista. Conseguila en los puntos de venta de todo el país, a sólo $15.

El número 15 de Rock Salta ya está a la venta y marca el comienzo del tercer año de la revista. Con 64 páginas, se trata de la edición más grande y más federal hasta el momento, en donde la intención de cubrir la mayor cantidad de escenas del rock argentino empieza a cumplirse. Además, empezamos a abordar temáticas que forman parte de la contracultura de nuestra provincia.

En este número, la portada es para Skay Beilinson. El título de la nota (“Buscando nuevas epopeyas”) hace honor a esa constante necesidad que tiene el guitarrista de mirar hacia adelante. En una profunda y larga entrevista, Skay habla sobre La Luna Hueca, su nuevo álbum; repasa sus años en la provincia de Salta, revela cuáles fueron las ideas que lo formaron y explica las razones por las que considera imposible un regreso de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Los Auténticos Decadentes pasaron por Salta y allí estuvimos: la intimidad del hotel y el micro de gira, el show, las canciones y las declaraciones de un grupo de músicos populares que siguen juntos después de 26 años.

El rock del NOA siempre está presente en las páginas de Rock Salta. Entrevistamos a Gauchos de Acero: hoy, los ex niños mimados de Talento Argentino son músicos en proceso de maduración que buscan enviar un mensaje trascendente a través del heavy metal. Presentamos a tres solistas folk que provienen del hardcore y renuevan la escena tucumana con canciones solitarias.

Con nuestra reciente expansión a la provincia de Córdoba abordamos lo que sucede en una de las escenas más completas del rock argentino. Un Día Perfecto Para el Pez Banana, el último grupo que sacudió el indie, habla sobre su disco debut. Además, presentamos seis sellos discográficos independientes de esa provincia. Proyectos que esquivan la edición mainstream y marcan el rumbo a seguir.

A partir de este número, Cuyo también estará en las páginas de nuestra revista. La primera banda de esa región es Kameleba, una de las más importantes del reggae argentino. En junio, la banda llega al Teatro Vorterix, confirmando un presente exitoso y augurando un futuro aún mejor.

Analizamos cuál es la situación del consumo de sustancias en Salta, en medio de una sociedad hipócrita, una policía que forma parte de las redes de narcotráfico y políticos conservadores que atrasan cuarenta años.

Además, la cobertura exclusiva de Lollapalooza Chile, un evento que puso en vergüenza a casi todos los festivales argentinos. Entrevista con Luciano Napolitano y las secciones de siempre (RS Pregunta, Discos del rock salteño, Sin chequear, Gustavo Sala).

La revista Rock Salta 15 ya se consigue en todos los puestos de revistas del NOA. Conocé los puntos de venta.

Seguí leyendo

Rock Salta 16, a la venta

Redacción

Encultura: fiesta y anuario

Eduardo Pece

Gauchos de Acero tristes: “A Catherine no le gustó nuestro nuevo disco”

Redacción