Habrá shows en vivo, expo y batucada. Será desde las 20, con entrada libre y gratuita.
El colectivo artístico cultural Minga celebrará su decimo aniversario con un festival. Será este sábado 3 de febrero en la Usina Cultural de Salta (España y Juramento), desde las 20, con entrada libre y gratuita.
Los shows musicales incluyen a Livelli y Los Saravia, Valen Taina, Luvalimón, y otrxs. También habrá expo, candombe, circo y batucada.
Las actividades se realizarán en los distintos escenarios de la Usina, como el SUM y el Anfiteatro.
Al respecto Cecilia Espinosa, integrante de Minga, le marcaba a RockSalta «un agradecimiento muy fuerte y de todo corazón a las y los artistas que se suman a esta celebración, porque venimos sosteniendo diez años de laburo colectivo, independiente y autogestivo, que cada vez se nos hace más cuesta arriba, sobre todo en este momento que las cosas se están poniendo más oscuras y difíciles para todo el país y en especial para la escena cultural, que si bien nos estamos organizando y estamos en pie de lucha, necesitamos de estos encuentros, de estos refugios, de estas trincheras y que se sumen a esta celebración», Minga forma parte del colectivo NIÁCA (espacio multicultural) que viene manifestándose en contra de los DNU y Ley Ómnibus.
«Que lo hagan de corazón, ad honorem, porque sinceramente nos cuesta a nosotras como colectivo un montón gestionar en estos últimos tiempos, de hecho que el festejo haya pasado a hacerse en febrero y no se haya hecho en octubre, que es el mes de nuestro cumpleaños, tiene un poco que ver con eso, con que pensamos que íbamos a poder gestionar fondos para solventarlo, pero bueno, no, así que acá nos estamos reuniendo entre un montón de voluntades que estamos haciendo y sosteniendo esto a pulmón, con ganas de que salga hermoso, con ganas de compartirnos, con ganas de fortalecernos y nada, esto de encontrarnos para hacer frente a lo que nos toca, que creemos que se nos viene cada vez más más duro», decía explicando el detrás de escena del evento.
«También agradecer a QOLQA, que es un espacio que nos ha sabido cuidar y congregar, el espacio de nuestro amigo Alejandro Szanto, que hace cerveza y gin artesanal, que va a estar compartiendo sus elixires con las y los artistas que van a estar tocando, que es una manera también de poder hacerles una devolución, así entre todos dándonos una mano y abrazándonos. Agradecer a la Usina que siempre nos ha hecho un lugar para que podamos con Minga estacionarnos y brindar nuestras producciones artístico culturales y también a todas las personas que se hacen eco de esto y que pueden difundir nuestros andares», completaba Cecilia.