Anguila Macabra durante su regreso en 2012. Foto: Martín Azcárate
Archivo

Anguila Macabra | La banda que pudo haber revolucionado al rock salteño

El grupo de los hermanos Conti todavía es recordado en la escena local.

“Una de las tantas bandas que abandonó la escena sin sacar un disco oficial es Anguila Macabra”, se podía leer en la revista Rock Salta. Era uno de los primeros números, allá por 2011. Es que hace diez años la banda de los hermanos Conti ya era legendaria dentro del rock salteño.

“Nadie en su sano juicio puede discutir que este grupo, surgido a fines de los noventa, fue el que pudo haber revolucionado al rock de Salta. Por calidad musical, por presencia en escenario, por carisma, por discurso y por tantas otras virtudes”, decía Diego Maita en su sección Discos del rock salteño, que se publicó en todos los números de nuestra revista.

Maita se refería en la nota al Compilado Pirata Vol. 1, que tal como lo dice su nombre, intentaba entregar “una recopilación de algunos de los tantos temas de Anguila que hemos sabido cantar y poguear y hoy añoramos por escuchar en vivo”. “Canciones que se fueron registrando en estudios casuales, tomas en vivo y seguramente piezas que en algún momento se pensaron para algún merecido disco de estudio”, seguía.

“A lo largo del compilado logramos sumergirnos en una paleta sonora que va del reggae al hard rock; con canciones oscuras que se aproximan de buena manera a cierta faceta de Sumo. Las letras, en su mayoría pertenecientes a Víctor Conti (guitarra y coros en la banda), son brillantes. Jodonas cuando deben serlo, profundas, existenciales o testimoniales; demostrando una versatilidad poética que se ve poco en el rock local”, agregaba el artículo.

“Imposible dar play y no sentir una profunda nostalgia”, finalizaba. ¿A vos te pasa lo mismo?

Leé la nota completa en el número 6 de la revista Rock Salta, de octubre de 2011.

Seguí leyendo

Tocá con Divididos

Redacción

Gente en Pueblitos

Redacción

Anguila SUSPENDIDO

Redacción