Foto: Facebook Babasonicos
Archivo

Babasonicos | En contra de complacer al fanático

En una entrevista con nuestra revista, la banda se refirió a los reclamos de los seguidores que miran hacia atrás.

Se suele decir que la futbolización del rock argentino se desparramó por el sector de bandas más identificadas con el sonido crudo del rock suburbano de los 90. Cantos, banderas, pirotecnia hasta cuando se pudo, viajes para “hacer el aguante” y otras características que antes eran exclusivas de los hinchas, pasaron a ser parte de la liturgia rockera. ¿Pero es algo que sólo se dio entre esas bandas?

En una entrevista con la revista Rock Salta, Mariano Roger, guitarrista de Babasonicos, confesaba que el grupo también tenía seguidores que a veces parecían hinchas dispuestos a no soltar las banderas.

“Los fans de la música se pusieron muy barrabravas”, decía, y mencionaba cómo algunas personas exigían a grito pelado las canciones de los discos viejos del grupo: “Son barrabravas de Babasonica. Después escuchan ‘Run Run’ (una canción nueva al momento de la entrevista) y dicen ‘uh, hijos de puta’. Entonces vienen los barrabravas de Jessico y dicen ‘eh, qué bueno, es como Jessico ‘, pero no. Yo no me rijo por las hinchadas”.

“Está todo bien, hay que aceptar todo”, aceptaba Roger, pero aclaraba: “Odio la segmentación del público, o que esperan que hagan el disco que se parezca al que más le gustó a ellos”.

El guitarrista decía que “el fan es una cosa muy difícil de satisfacer, porque el fan que añora un disco, añora otra cosa, casi que añora su juventud”.

“Yo no vine acá a devolverle su juventud tocándole un tema de hace diez años, estoy haciendo otra cosa. Tengo un disco nuevo, no estamos al servicio de la nostalgia. Y lo que pasó ya pasó. Hay que evolucionar”, cerraba.

Leé la entrevista completa a Babasonicos en el número 17 de la revista Rock Salta, de octubre de 2013.

Seguí leyendo

Rock bueno

Redacción

Falleció Lou Reed

Eduardo Pece

Sonido extraterrestre

Eduardo Pece